Banco de la Nacin Argentina

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

El BNA lanzó dos líneas de créditos por $ 11.500 millones para la industria manufacturera y el consumo de electrodomésticos.

“No hay mejor música para mis oídos que las máquinas funcionando y produciendo”, dijo hoy el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al encabezar el acto de puesta en marcha de una nueva línea de electrodomésticos en una empresa de Cañuelas, ocasión en la cual el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció el lanzamiento de dos líneas de crédito por $ 11.500 millones del Banco de la Nación Argentina (BNA), destinadas a financiar inversiones destinadas a la industrialización de MIPyMES.

“Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo. Esa será nuestra victoria”, subrayó el presidente.

Fernández sostuvo que desde el Gobierno Nacional “seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo”, en tanto el ministro Kulfas, remarcó la importancia de las nuevas líneas de crédito ya que permitirán “comprar maquinarias y bienes de capital, preferente de origen nacional”.

En tanto, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, reivindicó el rol de la banca pública y la decisión de brindar financiamiento a una tasa accesible “para la producción, la industria manufacturera y promover el consumo que permita mejorar la vida de la gente”.

“Estas propuestas de financiamiento son fundamentales para impulsar la producción de cara a la pospandemia y nuestro desafío es garantizar el acceso al crédito de miles de empresas argentinas, a tasas accesibles y con el objetivo puesto en la inversión productiva industrial”, agregó.

El acto se realizó en el Complejo Industrial Visuar, en el distrito bonaerense de Cañuelas, con la presencia de la intendenta, Marina Fassi, y el titular de la empresa, Alejandro Schvartz, además de otros funcionarios nacionales y municipales.

La línea para la inversión productiva industrial dispone de un monto total de $10 mil millones y está destinada a MiPyMEs y grandes empresas manufactureras. La tasa de interés es del 34 % nominal anual fija, para MiPyMEs y del 36% para grandes empresas con una bonificación de 12 puntos porcentuales, lo cual resulta una tasa final del 22% y del 24%, respectivamente. La proporción de apoyo es de hasta el 90% de la inversión y a 36 meses de plazo.

En tanto, para la línea orientada a la compra de electrodomésticos se asignó una partida de $1.500 millones. Este beneficio incluye electrodomésticos de industria nacional con eficiencia energética A +, lo cual incluye lavarropas, heladeras, cocinas, calefones, lavavajillas, termotanques y ventiladores. El monto máximo a financiar por transacción es de $100.000, a 36 meses de plazo y a una tasa nominal anual fija del 15%.

Para mayor información consulte en la web de la entidad, www.bna.com.ar.

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar