Banco de la Nacin Argentina

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

El BNA firmó un acuerdo con el Banco de la República Oriental del Uruguay sobre lavado de activos y financiación del terrorismo.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio de cooperación con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) con el objetivo de generar un marco de asistencia técnica mutua y compartir mejores prácticas, problemáticas comunes, actividades de capacitación e intercambio de información sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Este acuerdo, que fue suscripto por el vicepresidente segundo del BNA y oficial de cumplimiento, Agustín Pesce, y el titular del BROU, Jorge Polgar Pisano, es complementario del convenio marco celebrado en 2011 entre ambas entidades.

“Estamos en un proceso de transformación en la implementación de sistemas digitales para la prevención del lavado de activos. Tanto en la Argentina como en Uruguay se debatió en distintos foros al respecto, y esto hace que podamos empezar a generar vínculos entre ambas instituciones para lograr resultados más eficaces”, destacó Pesce.

El BNA y el BROU apuntan a una modalidad de trabajo operativa en la que existan intercambios permanentes de procedimientos e información, siempre con los resguardos legales de las normas de confidencialidad que cada jurisdicción permitan.

Se trata de una iniciativa que es el puntapié para empezar a estandarizar mejores prácticas en esta materia en la región, en tiempos en los que la Comunidad Internacional y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) apuntan en esa dirección.

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar