Banco de la Nacin Argentina

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

El BNA firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y la Secretaría de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires

El Banco de la Nación Argentina (BNA), el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para aquellas personas que hayan recuperado su libertad y que se hubieran encontrado alojadas en las distintas Unidades Penitenciarias bonaerenses.

El BNA, a través de la línea “Préstamos para quienes han realizado Cursos de Formación Profesional”, ofrecerá créditos de hasta $90.400 (8 Salarios Mínimo Vital y Móvil), con un plazo de hasta 18 meses, para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos, necesarios para llevar adelante la actividad para la cual fueron capacitados en los cursos de formación profesional realizados dentro del Programa de Inclusión en la Nueva Cultura Laboral Universal Integrando Recursos de Trabajo y Educación (I.N.C.L.U.I.R.T.E).

De la firma participaron, el presidente del BNA, Javier González Fraga y el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. Además, estuvieron el vicepresidente segundo, Agustín Pesce y el director, Jorge Lawson y funcionarios de la Secretaría.

“Con este acuerdo, que apunta a propiciar la inclusión social y financiera, el Banco Nación pretende acompañar los primeros pasos de este proceso, haciendo accesible su línea de oficios, pudiendo completarse posteriormente con la de Microcréditos”, destacó González Fraga.

Cabe destacar que cuando los internos no hayan completado la capacitación del Programa “I.N.C.L.U.I.R.T.E”, podrán solicitar los préstamos  siempre y cuando realicen los cursos que brinda el Patronato de Liberados de la Secretaria en los Centros Integrales para la Inclusión Social (CIPIS).

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar