Banco de la Nacin Argentina

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

Nuestro Banco reafirma su compromiso de RSE y de promover una Banca Ética en la Argentina.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) organizó el encuentro anual “Fortaleciendo la Integridad Institucional y el Desarrollo Sustentable”, con el objetivo de reafirmar el compromiso y liderazgo como banca pública para impulsar las buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y promover una Banca Ética en la Argentina.

La jornada tuvo lugar en el Auditorio de la sede central, donde se presentó el "Reporte de Sustentabilidad 2017",  elaborado con los estándares "GRI"  (primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social) y los 10 principios del Pacto Global.

En la oportunidad, el presidente de la entidad, Javier González Fraga, subrayó que "estamos convencidos que cada decisión que tomamos, como banco público de la Argentina, debe verse plasmada en hechos en pos de resguardar a los que más necesitan. El Nación ha asumido un importante rol aportando una herramienta con alto impacto social, a través de las líneas de crédito hipotecario para las familias”.

Además, agregó que “nuestros productos financieros son diseñados para acompañar el progreso de cada familia y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través del Programa 'Nación Emprende', alcanzamos al segmento de las microempresas y emprendedores, con el objeto de asistir a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera”.

Por su parte, el vicepresidente segundo del BNA, Agustín Pesce, señaló quecomo consecuencia de implementar buenos controles y políticas de transparencia en el régimen de contrataciones del Banco, logramos reducir un 30% el costo en la construcción de sucursales en el marco del plan de apertura de nuevas sucursales. El mayor y mejor control y aplicar políticas de integridad, redunda en mayor eficiencia en la gestión”, al tiempo que sostuvo el "fuerte compromiso que asumió el Banco, en total sintonía con el Gobierno Nacional, para fomentar la integridad financiera e institucional, combatir la corrupción y aplicar prácticas que generen un mejor ambiente laboral”.

Del encuentro participaron el Directorio y funcionarios del Banco Nación, funcionarios del Gobierno Nacional y especialistas del ámbito nacional e internacional.

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar