Banco de la Nacin Argentina

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

El BNA financiará la construcción de viviendas en Mendoza para reducir el déficit habitacional en la Provincia.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con la provincia de Mendoza, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía local y el Instituto Provincial de la Vivienda mendocino (IPV), con el objetivo de proveer financiamiento para la construcción de viviendas en esa provincia, en pos de reducir el déficit habitacional en  Mendoza.  
 
El convenio fue celebrado por la Directora del BNA, Ercilia Nofal; el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el Ministro Martín Kerchner, y el titular del IPV, Damián Salomone.
 
Mediante este convenio el BNA refuerza el compromiso asumido en su carácter de Agente Financiero Provincial de compatibilizar políticas de crédito que permitan promover la inversión, desarrollo y consumo familiar, como asimismo la adquisición, refacción y/o ampliación de viviendas con el otorgamiento de préstamos.

 
De esta manera, el BNA otorgará créditos individuales para construcción de viviendas, donde el IPV formulará y contratará el proyecto y la ejecución de las obras consistentes en la construcción de viviendas sobre terrenos urbanizados que posean la infraestructura necesaria.

Cabe destacar que el BNA otorgó 1.747 créditos en todo el año 2017 y, sólo en el primer cuatrimestre de 2018, aproximadamente 1.500 créditos tanto para adquisición como construcción de viviendas, totalizando desembolsos por $ 3.700 millones en todas sus líneas de financiamiento disponibles.

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar