NOVEDADES

Volver

Se desarrolló la 1° Jornada sobre Finanzas Sostenibles en Córdoba.

Luego de la incorporación del Banco de Córdoba al Protocolo de Finanzas Sostenibles el Banco organizó la 1° Jornada sobre Finanzas Sostenibles en la provincia, en conjunto con  ABAPPRA y Fundación Vida Silvestre Argentina.

El evento contó con la participación de una numerosa cantidad de asistentes de varias organizaciones y tuvo como objetivo principal capacitar a los representantes del sector financiero sobre los aspectos relacionados con las finanzas sostenibles y sus aportes, destacar las oportunidades de negocio que presentan y plantear la necesidad de incorporar la temática al análisis de riesgos e inversiones. Además, se profundizó sobre el Protocolo de Finanzas Sostenibles –recientemente lanzado- para continuar fomentando la implementación de mejores prácticas y políticas internacionales en entidades financieras de Argentina, que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental.

El Vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, expresó: “Bancor adhirió en septiembre pasado al Protocolo de Finanzas Sostenibles, un acuerdo marco entre 19 bancos de Argentina, que representa un punto de partida, pero es necesario avanzar en acciones concretas, de lo contrario se convierte en letra muerta. De hecho, ya venimos acompañando el Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida del Gobierno provincial, con líneas de financiación destinadas a la inversión en equipamiento que promueve el uso eficiente y racional de la energía”.

Por su parte el Director Ejecutivo de ABAPPRA, Demetrio Bravo Aguilar, expresó “el sector financiero cumple un rol clave para contribuir al cuidado del medio ambiente y garantizar la sustentabilidad social y ambiental, por lo que resulta necesario que reflexionemos sobre el compromiso y la toma de conciencia que las entidades financieras deberían adoptar respecto de la problemática, teniendo en cuenta la creciente importancia que las autoridades a nivel mundial le están dando al tema, pero buscando, asimismo, la compatibilidad con la preservación de la estabilidad financiera”.

Asimismo, Pablo Cortínez, Focal Point de Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre para la red WWF, celebró que Banco de Córdoba sea el primer banco del interior en firmar el protocolo, afirmando: “Los 19 bancos signatarios tienen una participación del 80% según el volumen de préstamos. Esto demuestra la seriedad de las entidades financieras para enfocar temas como la sostenibilidad ambiental y social. Esperamos que la adhesión de BanCor atraiga a otros bancos provinciales, para poder trabajar juntos, y que sea una fuente para contribuir a dinamizar las economías regionales, sea a través de bonos verdes o de otras alternativas novedosas para nuestro mercado.”

 

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar