Newsletter LeoPyme #28

Volver
   


 

  Edición N° 28- Diciembre de 2018
[Volver al Indice]

[Volver al Indice]

FACTURA DE CREDITO ELECTRONICA
Impulso al Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
Nueva herramienta para que conserven liquidez

Se pone en marcha la primera etapa de la Factura de Crédito Electrónica (FCE), que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) proveedoras de empresas automotrices decidir cómo y con quién cobrar sus facturas.

La FCE permite reducir el costo de financiamiento de las MiPymes, aumentando la productividad mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar, emitidos a sus clientes y/o deudores con los que hubieran celebrado una venta de bienes, locación de cosas muebles u obras o prestación de servicios a plazo.

Una vez que el contribuyente valide y acepte la FCE, la MiPyme podrá elegir si espera el cobro de parte de esa empresa o si lo hace efectivo a través de un agente de depósito colectivo ante la Caja de Valores. Este agente será quien luego cobrará esa factura al contribuyente.

La AFIP emitirá alertas al Domicilio Fiscal Electrónico de todos los actores involucrados como recordatorios de acciones y plazos a cumplir.

Así, las Pymes tendrán una nueva opción para hacer efectivo el monto de sus facturas, obteniendo mayor flexibilidad en los plazos para obtener liquidez.

En esta primera etapa, el sistema será inaugurado con el sector automotriz, pero se prevé incorporar a otras actividades en el futuro.

En el micrositio Factura de Crédito Electrónica se encontrará información detallada sobre el procedimiento.

En el micrositio Factura de Crédito Electrónica se encontrará información detallada sobre el procedimiento.

 

Resoluciones de la AFIP

Resolución General de la Administración Federal de Ingresos Públicos 4366/2018
Procedimiento. Título I de la Ley Nº 27.440. Régimen de Factura de Crédito Electrónica. MiPyMEs. Retenciones aplicables. Su reglamentación.
A través de la misma ee establecen las pautas a observarse por el agente de retención al momento de la aceptación expresa de la factura en el Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MyPyMEs.

Resolución General de la Administración Federal de Ingresos Públicos 4367/2018
Procedimiento. Título I de la Ley Nº 27.440. Régimen de Factura de Crédito Electrónica. MiPyMEs. Su instrumentación
A través de la resolución se establecen las pautas operativas que permitean la instrumentación del Régimen de Facturas de Créditos Electrónicas MyPyMEs

 

Resolución del Ministerio de Producción

Resolución del Ministerio de Producción 209/2018
Modificación del Plazo Previsto en la Ley 27.440 para la obligatoriedad de la emisión de las Facturas de Créditos electrónicas MyPyMEs y la aceptación de las mismas.
Por la misma se resuelve de forma excepcional y por tiempo limitado la modificación del plazo previsto por la Ley para la obligatoriedad de la Emisión de las Factruras de créditos Electrónicos MIPyMEs

 

[Volver al Indice]

 


Consulte en nuestro sitio web;

www.abappra.org.ar

Ver LeoPyME anteriores

Contacto vía e-mail

[Volver al Indice]


 
     

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar