| Usted es el Visitante N° 5194854

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
     
  ver online

  Edición N° 21- Julio de 2015

Los Bancos de ABAPPRA y las PyMEs

El acceso al financiamiento es uno de los principales problemas que afrontan las micros, pequeñas y medianas empresas a la hora de llevar adelante sus proyectos. Es por esa razón el acceso y costo del crédito a las pymes, es un eje central de las políticas de los países industrializados y también de aquellos en vías de desarrollo y debido a ello, un tema de constante reflexión y acción en el seno de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, que nuclea, como es sabido a bancos públicos, privados, cooperativo y también a entidades de garantía.

Es bajo esa directriz que LeoPyME describirá los distintos instrumentos y políticas de crédito instrumentados por los bancos y entidades de nuestra asociación. En tal sentido damos inicio a este camino haciendo referencia a dos organismos, que vinculados a bancos asociados, prestan un importante apoyo al crecimiento de las empresas.

FUNDACION BANCO CREDICOOP

Brindar servicios para promover una mayor inserción de las empresas en el mercado.
[ver nota]

INSTITUTO PyME BANCO CIUDAD

Poner a disposición de las PyMes herramientas para mejorar su desempeño
[ver nota]

 

[Volver al Indice]

FUNDACION BANCO CREDICOOP

Brindar servicios para promover una mayor inserción de las empresas en el mercado

La Fundación Banco Credicoop nació en enero de 1999 como una organización sin fines de lucro, siendo su objetivo principal el promover el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y el incremento de su competitividad.
Luego de más de 16 años de trabajo, contamos con una vasta experiencia en la realización de actividades tendientes a brindar servicios orientados a lograr una mayor inserción de las empresas en el mercado, a través de las siguientes áreas:

  1. Capacitación: En las distintas modalidades: Presencial, Virtual, Programas con Universidades, Cursos y Charlas.
  2. Comercio Exterior: Programa dirigido a la apertura y diversificación de mercados (Diverpymex). Participamos organizando el Pabellón Argentino de Ferias Sectoriales y Misiones Comerciales, Perfiles de Mercados Internacionales y dictado del Curso semestral de Comercio Exterior.
  3. Asistencia Técnica: Soluciones prácticas y metodológicas para que sean incorporadas a la operatoria diaria sobre distintas temáticas relacionadas a la gestión empresarial PyME, pudiendo mencionar: Marketing y Ventas, Administración y Finanzas, Gestión de Calidad y Ambiental, entre otras.
  4. Proyectos: Aplicamos los instrumentos de promoción para el desarrollo de las PyMEs y articulamos nuestras actividades conformando redes de complementación con instituciones especializadas y organismos del sector público.

Para la realización de todos estos Programas y Servicios, además del personal que conformamos, la Fundación Banco Credicoop, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en diversas disciplinas.


Lo invitamos a visitar nuestra web y conocer más sobre nosotros:

www.fundacionbancocredicoop.com.ar

www.facebook.com/fundacionbancocredicoop

 


 

[Volver al Indice]

INSTITUTO PyME BANCO CIUDAD

Poner a disposición de las PyMes herramientas para mejorar su desempeño

Los servicios ofrecidos por el Instituto Pyme son libres y gratuitos. Es decir, que los emprendedores o empresarios interesados en acceder a estos servicios no necesitan ser clientes del Banco y tampoco tienen costo.

Esta modalidad de acceso a los servicios del Instituto Pyme (y en definitiva, a los servicios no financieros para Pymes, que ofrece el Banco Ciudad, desde la creación del área), sumado a la magnitud y extensión del conjunto de iniciativas llevadas adelante por el Instituto como elemento diferenciador de lo ofrecido y realizado por otros bancos de plaza, han contribuido a posicionar al Banco Ciudad como un banco “amigable” con las Pymes, preocupado por su crecimiento y el desarrollo económico de nuestro país.

Este año cumplimos 11 años apoyando a los emprendedores y a las pymes del área metropolitana (AMBA). Nuestro compromiso, con dichos sectores, que nos alientan y nos dan legitimidad con su asistencia permanente a nuestras actividades.

Conferencias, talleres o consultorios
Las conferencias y talleres están orientadas a poner a disposición de las Pymes información y herramientas que contribuyan a mejorar su desempeño. En las mismas se desarrollaron, entre otros, los siguientes temas: identificación de oportunidades de negocios, creación de empresas, elaboración de planes de negocios, franquicias, búsqueda de recursos financieros (financiamiento bancario y no bancario y elaboración de solicitudes de crédito), diseño vinculado a la producción, marketing y publicidad, comunicación empresaria, comercio exterior, participación en ferias y exposiciones, redes de empresas y otras experiencias asociativas, implementación de tecnologías de la información y la comunicación en Pymes e Internet, negocios para Pymes y certificación de productos. Los consultorios tienen como objetivo que emprendedores y nuevos empresarios dispongan de la posibilidad de conversar “mano a mano” con empresarios exitosos de distintos sectores de actividad sobre los temas relevantes a la hora de iniciar un emprendimiento o potenciar una empresa ya en funcionamiento.

Exposición: espacio pensado para que Pymes y emprendedores puedan tener contacto directo con las iniciativas y experiencias más exitosas, protagonizadas por Pymes. De esta manera, los protagonistas de dichas iniciativas podrán exponer y difundir sus experiencias y sus productos. Asimismo, las más importantes entidades –públicas, privadas y del “tercer sector”- ,dedicadas a prestar servicios de asistencia y apoyo a Pymes y emprendedores, estuvieron presentes para que las Pymes y los emprendedores pudieran informarse de sus servicios y realizar consultas.

 

Programas Ejecutivos con Universidades
Además, cabe resaltar que a partir de 2008, el Instituto Pyme amplió su oferta de capacitación a emprendedores y empresarios incorporando a las Universidades hasta la actualidad. Dichos encuentros consisten en aprendizajes exhaustivos, organizados conjuntamente con Escuelas de Postgrado o de negocios de prestigiosas universidades públicas y privadas de la zona metropolitana, a saber: FCE UBA (Postgrado en comercio exterior), IAE Business School (Universidad Austral), UTDT, USAL, Universidad Nacional de La Plata, etc. La metodología consiste en reunir, fuera del ámbito laboral, a los actores principales que son nuestros adherentes junto a otros colegas y especialistas que durante 7 u 8 encuentros, uno por semana, a veces tiempo completo y a veces media jornada.

Responsabilidad Social Empresaria
Por último, resaltar, que dentro del área de servicios a emprendedores se desarrollan actividades de Responsabilidad Social Empresaria, a saber: Ciclo de talleres teórico prácticos de RSE – “Herramientas competitivas para Pymes”. Es una oportunidad para sumarse, como actor responsable y activo, dentro de la sociedad en la cual estamos inmersos a través de dichas prácticas de RSE, además de poder brindar un espacio de capacitación a sus proveedores y clientes como parte fundamental de su cadena de valor, en busca de sumar beneficios y mayores oportunidades para todos.

Coordinador; Sr. Oscar Jofre; dependiente de la Gerencia de Estudios Económicos a cargo del Dr. Javier Ortiz Batalla.

CIUDAD PYME
"EL ESPACIO PYME DEL BANCO CIUDAD"
Julio 2015
AGENDA ACTIVIDADES GRATUITAS

Seguimos en:

Twitter: @instPyME
Facebook: Instituto Pyme Banco Ciudad

Programas Universitarios Ejecutivos

Día 1 de Julio:
10.00 hs “PROGRAMA DE GERENCIAMIENTO EMPRESARIAL”

Organizado en forma conjunta con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora – Facultad de Ciencias Económicas.

Encuentro con Emprendedores

Días 7 y 14 de Julio:
10.00 hs “CICLO DE EMPRENDORAS EN RED (4to. Modulo)” – PRODUCCION.

A cargo de la CPN Silvana Barreto.
Sede del Instituto, Av. Boedo 870 Piso 1.

Ciclos de Actualidad Empresaria

Día 7 de Julio:
9.00 hs CICLO “CLAVES PARA EL ANALISIS DE MERCADO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIA”

Actividad conjunta con UNIVERSIDAD CAECE.
Salón Auditorio “Manuel Belgrano”, Sarmiento 611 Piso 6, CABA.

Día 15 de Julio:
10.00 hs TALLER DE TRABAJO “ACCESO AL FINANCIAMIENTO BANCARIO”

A cargo del Ing. Juan Francisco Valassina.
Actividad conjunta con la Gerencia de Sucursales.
Sede de la Sucursal 8.

Día 16 de Julio:
10.00 hs “DESAYUNO DE COYUNTURA POLITICA Y ECONOMICA”

A cargo de destacados economistas.
Salón Auditorio “Manuel Belgrano”, Sarmiento 611 Piso 6, CABA.



INSCRIPCIÓN GENERAL EN:
institutopyme@bancociudad.com.ar / Tel: 4932-3592

 


[Volver al Indice]


Consulte en nuestro sitio web;

www.abappra.org.ar

Carta Monetaria
Informe de Préstamos del CEFIDAr
En PyMEs, articulos de consulta...

Ver LeoPyME anteriores

Contacto vía e-mail

Este mensaje es confidencial y para uso exclusivo del destinatario, puede contener información cuyo uso inadecuado derive en responsabilidad civil para el usuario o configurar delitos previstos en art.153/7 Cod Penal. Su contenido no debe ser utilizado en forma no autorizada expresamente por el emisor. En caso de no ser el destinatario especificado informe tal situación reenviándolo al emisor y bórrelo. Las opiniones e informaciones contenidas en este mensaje y/o sus anexos, corresponden a su autor y no debe interpretarse que pertenecen o son compartidas por ABAPPRA a menos que se indique lo contrario en el presente y resulte competente el autor para expedirse sobre el tema. El emisor no acepta responsabilidad por errores u omisiones producidas ni garantiza lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías.
ABAPPRA