| Usted es el Visitante N° 5194852

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
     
 

  Edición N° 20- Abril de 2015


BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES, FOGABA y el
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


ANUNCIARON UN NUEVO TRAMO DE FUERZA PRODUCTIVA

[ver nota]

NUEVA SEDE DE GARANTIZAR
EN EL CENTRO PORTEÑO

“Garantizar dejó de ser una herramienta suelta de apoyo a pocas pymes, para formar parte de una estrategia de política de estado, de la mano de la banca pública y en particular del Banco Nación”,


[Volver al Indice]

BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES,
FOGABA; y el
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobernador Daniel Scioli, junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, anunció el jueves 12 de marzo pasado, frente a más de 300 empresarios y jóvenes, la puesta en marcha del nuevo tramo de la línea de crédito para pymes Fuerza Productiva, que ofrece un aumento del subsidio de la tasa de interés que aplica dicha cartera hasta el 7,5%.

Como es ya conocido Fuerza Productiva tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas bonaerenses facilitando el acceso al financiamiento de sus inversiones, ello es posible a. partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se instrumenta a través de una línea de crédito del BAPRO con subsidio de tasa de interés por parte del Ministerio.

La línea financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo asociado a la inversión. Con un monto máximo de hasta $1.500.000 para personas físicas y de hasta $6.000.000 para personas jurídicas. Los Plazos son de 36, 48 ó 60 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital en los créditos destinados a inversión; 24 meses con hasta 6 meses de gracia para capital de trabajo para pequeñas industrias; y 12 meses con hasta 3 meses de gracia para los créditos destinados a capital de trabajo asociado a la inversión. El sistema de amortización es el alemán y se contempla la financiación de inversiones realizadas en forma previa, durante los últimos 6 meses.

Las Garantías son a satisfacción del Banco (hipotecaria, prendaria, sola firma, caución, o con aval de FO.GA.BA. S.A.P.E.M). La Tasa es variable y se repacta semestralmente. Base: tasa Badlar promedio del mes inmediato anterior. El subsidio de tasa asciende de 3.5 a 7.5 puntos según el destino del crédito o el tipo de empresa.

Las novedades que surgen para este nuevo tramo recientemente lanzado, serían:

- Aumento del subsidio de tasa en 2 puntos adicionales, lo que resulta en un subsidio total de hasta 7,5%.

- Ahora también para equipamiento e implementos rurales.

- Posibilidad de financiar Capital de Trabajo directo (no asociado a la inversión), para PyMEs industriales con facturación promedio de los 3 últimos períodos hasta $21.900.000. El monto máximo es de $1.000.000.

- En el subprograma software se agrega la posibilidad de financiar el desarrollo (honorarios profesionales y 70% de la masa salarial afectada al proyecto), considerándolo inversión.

Cabe resaltar que FUERZA PRODUCTICA es una de las principales líneas de apoyo financiero al sector productivo y es una herramienta permanente para las mipymes de la Provincia:

- Desde Enero 2008 se recibieron más de 6.000 solicitudes de crédito por más de $ 2.000 millones. El 77% de los mismos son del interior de la Provincia.

- el sector industrial es el que más crédito ha recibido con el 46% del total.

-el 44% de las solicitudes de crédito cuenta con garantía del FOGABA

LÍNEAS CON SUBSIDIO ESPECIAL:

FUERZA PARQUE 
Para empresas radicadas o a radicarse en un agrupamiento industrial

MAQUINARIA AGRICOLA 
Para la compra de maquinaria agrícola fabricados en la Provincia de Buenos Aires.

DESARROLLO DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS
Para empresas inscriptas en el Régimen de Promoción de la Industria del Software

Así quedan las tasas del mes de marzo de 2015:

 

[Volver al Indice]



NUEVA SEDE DE GARANTIZAR
EN EL CENTRO PORTEÑO

 

“Garantizar dejó de ser una herramienta suelta de apoyo a pocas pymes, para formar parte de una estrategia de política de estado, de la mano de la banca pública y en particular del Banco Nación”,

La sociedad de garantías Garantizar inauguró el 8 de abril pasado su edificio corporativo en pleno centro porteño, que demandó una inversión de 30 millones de pesos y permitirá mejorar los servicios de respaldo financiero para más de 8.500 pequeñas y medianas empresas, con un acto encabezado por el presidente del Banco de la Nación, Juan Forlón, y el titular de esa sociedad de garantías, Leonardo Rial, entre otros directivos.

Juan Forlón
Presidente Banco Nación

 

Leonardo Rial
Presidente Garantizar

Al hablar ante representantes de más de un centenar de pymes, cámaras empresariales y funcionarios, Rial destacó el “rol clave” que el Banco Nación y el resto de los “socios protectores” desempeñan para que la institución pueda “brindar cada vez mayores respaldos y servicios al sector pequeño y mediano de la economía”.
Por su parte, Forlón destacó que “el Banco Nación, como socio principal y fundador de Garantizar, acompañó su crecimiento y nos alegra estar presentes ahora en este acto que reafirma una alianza estratégica en apoyo a la reindustrialización del país y el crecimiento de las pymes”.

El edificio, ubicado en Maipú 73, cuenta con nueve plantas refaccionadas a nuevo y suma 2.160 m2 cubiertos destinados a 195 puestos de trabajo, sólo para el personal de su sede central, con moderna conectividad a las veinte sucursales y puntos de atención distribuidos en las 24 provincias.
Garantizar se inició en 1997 con 120 pymes asociadas y el Banco de la Nación como socio protector y único aportante a su Fondo de Riesgo inicial de nueve millones de pesos.

A partir del 2003 comenzó un rápido despliegue que la llevó a sostener el 50% del mercado de crédito garantizado y en la actualidad asiste a más de 8.300 pequeñas y medianas empresas de todo el país, con un riesgo vivo de más de $ 3.400 millones, que se respalda en un Fondo de Riesgo único de $1.500 millones, conformado por casi 250 socios protectores, donde el Banco Nación sigue siendo el socio principal.

“Desde 2003, Garantizar dejó de ser una herramienta suelta de apoyo a pocas pymes, para formar parte de una estrategia de política de estado, de la mano de la banca pública y en particular del Banco Nación”, sostuvo Rial, acompañado por el vicepresidente de Garantizar y directivo de la UIA, Guillermo Moretti.
El presidente de Garantizar destacó que “lo que nos están dejando el gobierno de Néstor Kirchner y las dos administraciones de Cristina es un país mejor en todo sentido, un país productivo, con miles y miles de empresas creciendo y produciendo en todo el país”.

Explicó que el desafío es “mantener el rumbo y apuntalar el crecimiento con herramientas financieras ágiles, sencillas y de uso práctico, como las garantías productivas, la negociación de cheques y pagarés bursátiles y las líneas de créditos del Banco Nación para capital de trabajo, compra de maquinarias e inversión”.
“Este nuevo edificio es una metáfora perfecta del momento que atravesamos: tenemos buenos cimientos, tenemos experiencia de trabajo, y nos afirmamos en ellos para tener un futuro mejor para todos”, indicó.

En el acto también participaron Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren (UIA); Aladino Benassi (CEPBA); Raúl Lamacchia (FEBA); Vicente Lourenzo (CAME); Pablo Reale (UIPBA); y Marcelo Fernández (CGERA); la diputada nacional Roxana Bertone; Marcos Bonanni, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Promoción de Financiamiento de la SEPYME, autoridades y funcionarios del gobierno nacional, de la banca pública, referentes de otras entidades de garantía y directivos de los principales bancos argentinos.

 

[Volver al Indice]


Consulte en nuestro sitio web;

www.abappra.org.ar

Carta Monetaria
Informe de Préstamos del CEFIDAr
En PyMES; en artículos de consulta.....

Ver LeoPyME anteriores

Contacto vía e-mail

Este mensaje es confidencial y para uso exclusivo del destinatario, puede contener información cuyo uso inadecuado derive en responsabilidad civil para el usuario o configurar delitos previstos en art.153/7 Cod Penal. Su contenido no debe ser utilizado en forma no autorizada expresamente por el emisor. En caso de no ser el destinatario especificado informe tal situación reenviándolo al emisor y bórrelo. Las opiniones e informaciones contenidas en este mensaje y/o sus anexos, corresponden a su autor y no debe interpretarse que pertenecen o son compartidas por ABAPPRA a menos que se indique lo contrario en el presente y resulte competente el autor para expedirse sobre el tema. El emisor no acepta responsabilidad por errores u omisiones producidas ni garantiza lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías.
ABAPPRA