| Usted es el Visitante N° 4959292

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Nación Leasing lideró el crecimiento del sector en 2014.

Nación Leasing realizó un evento junto con sus principales clientes y proveedores, que contó con la presencia de la Presidenta de la empresa, Cecilia Fernández Bugna, el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón, y autoridades de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), Gerardo Venutolo y Juan Carlos Lascurain. Durante el encuentro se compartieron los buenos resultados que dejó 2014, ratificando la alianza estratégica de las empresas con los productores de bienes de capital nacional.

Nación Leasing cerró 2014 liderando el ranking de crecimiento en el mercado de leasing, según fuentes del mercado. Dedicada a apoyar al sector productivo, este año apostó a continuar diversificando su cartera en línea con el objetivo de brindar soluciones para ampliación de capacidad productiva, incorporación de valor agregado y generación de empleo en cada uno de los sectores de la economía, estimulando las iniciativas innovadoras.

Con una fortalecida gestión, la empresa perteneciente al grupo del Banco Nación logró en el año 2014, expandir su cartera en un 56% cerrando el año con más de $1.412 millones. El número de nuevos clientes se duplicó y los bienes entregados superaron los 2650, concentrando su asistencia financiera a empresas productivas. Empresas entre las cuales las PYMES concentran estratégicamente el 90% de los montos financiados al sector privado, correspondientes a economías regionales de todo país, donde se llevó adelante una intensa gestión por diferentes provincias informando y capacitando, consolidando el alcance federal de Nación Leasing.

La evolución de 2014 fue posible gracias a la generación de sinergias con el Banco de la Nación Argentina y con el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Transporte e Industria, ejecutando coordinadamente políticas de adquisición de bienes de capital de origen nacional,  financiando con tasas preferenciales a las Pymes, incentivando la ampliación de capacidad, la adquisición de tecnología, la innovación y la generación de trabajo argentino.

En ese contexto, Nación Leasing se posicionó en el 2° lugar del mercado argentino en saldo de cartera y contratos activados, logrando el 1° puesto en crecimiento interanual según fuentes del sector.

Para Cecilia Fernández Bugna, Presidenta de Nación Leasing: “Es un orgullo liderar la empresa de Leasing más federal del país, en la que vamos por más permanentemente. Acercando una solución de financiamiento a la gestión, producción e innovación de los sectores productivos argentinos y especialmente de las Pymes, que han sido durante esta década el motor del crecimiento del país. Los resultados se sustentan tanto en la celeridad, eficiencia y profesionalismo en el tratamiento de las operaciones y la gestión comercial, como en el acompañamiento a las políticas del Banco de la Nación Argentina y del Estado Nacional. “

Acerca de Nación Leasing

Con más de diez años de operaciones en el mercado, es la empresa del Banco Nación cuyo objetivo es diversificar el apoyo a los diferentes sectores económicos, estimulando las iniciativas innovadoras y brindando especialmente a las PYMES oportunidades para emprender, crecer y agregar más valor a la producción nacional, en línea con las políticas del Gobierno Nacional. Posee operaciones en todo el país, en rubros estratégicos para la producción.



« volver