| Usted es el Visitante N° 4722614

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Lanzamiento de nuevas líneas créditos para la construcción de viviendas y oficinas y para proyectos de inversión.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, anunció el lanzamiento de nuevas líneas crediticias durante su exposición en la 7ª Conferencia Anual Fundación Observatorio Pyme que se llevó a cabo en el día de hoy en el Hotel Sheraton Libertador en la Ciudad de Buenos Aires.

Sturzenegger anunció que a partir de la semana próxima estarán disponibles créditos en pesos destinados a la construcción de edificios de viviendas y oficinas para su posterior venta o alquiler a usuarios finales. Se financiará hasta el 70 % del costo de la construcción a una tasa fija del 16 % (TNA), también con opción a tasa variable (BADLAR corregida en pesos promedio técnica + 300 pb). El plazo es de 24 meses y se adicionarán 12 meses desde la fecha de finalización de obra para permitir su comercialización. El banco otorgará un adelanto del 10%, luego el préstamo será efectivizado en desembolsos parciales de hasta un 70% de los certificados por avance de obra presentados por el cliente.

Asimismo el Presidente del Banco Ciudad presentó una línea única en el mercado de préstamos en dólares hasta 20 años para proyectos de inversión. Además del largo plazo, su costo financiero (Libor + 3%, con un piso de 6%) está por debajo del que otorgan los Organismos Internacionales de Crédito para el sector corporativo de Argentina. La nueva línea se rige por la normativa nº4851 del BCRA que flexibiliza los préstamos en dólares, y está dirigida a empresas, sean de bienes como de servicios, que tengan necesidad de financiar proyectos de inversión y capital de trabajo a mediano y largo plazo.

“La creación de esta nueva línea es una clara apuesta del banco al impulso de las inversiones de largo plazo en el país, y su lanzamiento sólo es posible a partir de haber logrado un banco rentable mediante una administración eficiente, maximizando siempre nuestras ventajas competitivas. Con esto subrayamos que los objetivos de desarrollo deben ser siempre compatibles con un estricto análisis de riesgo crediticio y darse en el marco de una sana rentabilidad”, concluyó Sturzenegger.



« volver