| Usted es el Visitante N° 4263789

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Financiamiento récord a la Economía Social. Superamos los $ 100 millones en créditos a fábricas recuperadas.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que el programa Fuerza Solidaria otorgó más de 100 millones de pesos en financiamiento a proyectos de Economía Social y empresas recuperadas por sus trabajadores.

Marangoni realizó el anunció desde una cooperativa de Mataderos, que desde hace 5 años es autogestionada por sus trabajadores y genera empleo para más de cien personas.  Allí se realizó el encuentro anual del Programa Fuerza Solidaria, que brinda financiamiento y asistencia técnica a asociaciones productivas que no acceden al sistema  bancario tradicional.

“El sistema financiero argentino se debe un debate sobre finanzas inclusivas”, indicó Marangoni, y señaló que “apoyar a las cooperativas, las empresas recuperadas y los microempresarios genera inclusión a través del trabajo, que es el mejor ordenador social”.

“Financiar la producción, el empleo y la inclusión social es la mejor manera que tiene la banca de aportar al desarrollo de la Argentina”, remarcó Marangoni, que cerró el encuentro con la entrega de un crédito de 815 mil pesos a una cooperativa de Saladillo.

El titular del Provincia estuvo acompañado por el presidente de Fuerza Solidaria, Adrián Radic; el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de República Argentina, Cristián Horton; el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, José Orbaiceta y la directora del Banco Provincia, Marta Helguero.



« volver