| Usted es el Visitante N° 5187133

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Donación de la Fundación Banco Nación al Hospital Cosme Argerich.

En el marco del programa especial de apoyo a los hospitales públicos que brindan servicios de alta complejidad y excelencia, la Fundación Banco Nación hizo entrega de un nuevo subsidio a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Cosme Argerich, de la ciudad de Buenos Aires.

Dicho aporte, que se suma a las 40 donaciones que realizó la Fundación en lo que va del año, fue destinado a la adquisición de un ecógrafo, un medidor de bilirrubina y sensores de flujo para el Área de Neonatología del citado nosocomio.

La donación se realizó atendiendo a las necesidades del Hospital; ya que según el pedido recibido el equipamiento está destinado a:

  • Ecógrafo de uso exclusivo del área de Terapia Neonatal, para el diagnóstico por imágenes de los más de 680 pacientes que reciben anualmente, dado que el hospital es Centro de Referencia para la derivación de cardiopatías congénitas.
  • Analizador de Bilirrubina permite realizar mediciones indoloras a los bebes, porque no es necesario realizar extracciones de sangre.
  • Sensores de flujo que mejoran la asistencia respiratoria mecánica con menos daño pulmonar y menores secuelas a largo plazo. Son indispensables para el uso del respirador que se encontraba inactivo en el Servicio, por carecer de dichos sensores.

Del acto participaron la presidenta de la Fundación, Cecilia Fernández Bugna, el Subdirector del Hospital Cosme Argerich, doctor Eduardo Nápoli, además de todos los responsables del Área Neonatología y los integrantes de la Asociación Cooperadora del mencionado nosocomio.



« volver