| Usted es el Visitante N° 4719088

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Invitación. Presentamos la muestra: Latente de la artista Maja Lascano . Sala C del Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. CABA.

El Banco Ciudad presenta la muestra “Latente” de la artista Maja Lascano * en la Sala C del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.Latente es una propuesta de recorrido por la Sala C y su Antesala. Comprende una instalación con objetos, video performance y una galería de dibujos que acompañan el proceso. 

Propone una mirada sobre la gestación artística, ese paso previo a una imagen final y al mismo tiempo una imagen final que hable de ese umbral. La exposición se puede visitar de martes a viernes, entre las 14 y las 21, y los sábados y domingos de 10 a 21, hasta el 7 de diciembre inclusive.

* Maja Lascano. Vive y trabaja en Buenos Aires.  Del 2003 al 2005 asistió al taller de Tulio de Sagastizabal, el último año con Beca del Fondo Nacional de las Artes.  Integra el grupo La Mudadora desde el 2006.  En el 2013 realizó la Residencia de Intervenciones en Espacios Públicos de la School of Visual Arts, New York.  Realiza muestras individuales, acciones urbanas y muestras colectivas en Argentina y el resto del mundo desde 1998. www.majalascano.com.ar

Banco Ciudad y el arte

Una de las principales aperturas del Banco de la Ciudad de Buenos Aires hacia la comunidad, anexa a su actividad financiera y pignoraticia, ha sido su predilección y compromiso permanente con las artes visuales. A partir de 1966 el Banco Ciudad comenzó  a adquirir de manera progresiva un significativo conjunto de obras de arte argentino del siglo XX. Hoy, más de doscientas cincuenta piezas forman una colección ecléctica y dinámica que continúa su crecimiento incluso con producción de artistas jóvenes. Así, obras de maestros del pasado conviven junto a las de recientes generaciones integrando este patrimonio indispensable, que hoy constituye un largo recorrido por el heterogéneo panorama del arte argentino.

El Banco Ciudad es un impulsor permanente de las  actividades culturales en la ciudad de Buenos Aires con su apoyo al Teatro Colón, al Teatro General San Martín, a las muestras itinerantes y en el Centro Cultural Recoleta, al prestigioso concurso de fotografía “Gente de mi Ciudad”, el estímulo permanente a los artistas emergentes, y a las intervenciones artísticas urbanas, entre otras.     



« volver