| Usted es el Visitante N° 4506249

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Lanzamos créditos blandos para productores en emergencia agropecuaria.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Alejandro  "Topo" Rodríguez, se reunieron con la Mesa Agropecuaria y presentaron créditos con tasa subsidiada para productores en estado de emergencia o desastre agropecuario. La nueva línea tiene un fondeo inicial de 100 millones de pesos y estará vigente en los próximos días.

Son créditos a un año de hasta 100 mil pesos, pagaderos en dos cuotas semestrales, para recomponer capital de trabajo, adquirir reservas forrajeras y cubrir gastos de evolución. No tienen comisión y la tasa es BADLAR menos el 7% que subsidia el Gobierno provincial.  Según los valores actuales la tasa final para el productor sería de 12,19%.

"Estos créditos surgen de un pedido del Gobernador Scioli, que vio la necesidad de asistir en condiciones especiales a los productores afectados por los fenómenos climáticos de los últimos meses", expresó Marangoni.

El titular del Provincia señaló que "el sector agropecuario es uno de los más dinámicos de la economía, por eso es importante que cuente con buenas condiciones de acceso al financiamiento". Y destacó que "entre enero y septiembre el Banco prestó 9.562 millones de pesos a pymes agropecuarias, 62% más que en el mismo período de 2013".

La reunión se realizó en la torre de la entidad financiera en el microcentro porteño y contó con la participación del director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi. Durante el encuentro,  los representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial valoraron "la decisión política del Gobernador Scioli" para atender la situación de los productores en estado de emergencia y resaltaron "la rapidez de respuesta del Ministerio de Asuntos Agrarios y el Banco Provincia".



« volver