| Usted es el Visitante N° 4266901

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Garantizar SRG

Apoyo de Garantizar para financiar al sector petrolero.

Presidente de Garantizar destacó que la Argentina "tiene claro el camino hacia el autoabastecimiento energético".

Neuquén, 5 de octubre de 2014 - "Las pymes tienen un rol destacado en el desarrollo del sector petrolero. Si nuestro objetivo, como ha señalado la presidenta Cristina Kirchner, es el autoabastecimiento energético, las pequeñas y medianas empresas serán la clave para alcanzarlo", afirmó Leonardo Rial,  presidente de Garantizar, al explicar la presencia de esa sociedad de garantía recíproca en la Exposición Oil & Gas Patagonia.

Del 1 al 4 de Octubre se llevó a cabo la edición 2014 de la exposición de la Industria del Petróleo, del Gas y de Otras Energías, en la provincia de Neuquén.

Garantizar participó con un stand institucional y una activa presencia en los foros, reforzando la sucursal que la entidad tiene en la capital provincial.

"Apoyamos al sector petrolero mediante un esquema de trabajo que articula la relación financiera entre las grandes empresas y las pequeñas y medianas empresas petroleras, en la que el acceso al financiamiento en tiempo y forma es clave para su desarrollo. De este modo ayudamos al crecimiento de las pymes locales, lo que redunda en aumento de puestos de trabajo en la zona", señaló Rial.

La delegación de Garantizar SGR en la Expo Oil & Gas contó con la presencia del Gerente Departamental Institucional, Leandro Martín, y el responsable de atención de los socios partícipes, Agustín Clark, y personal destacado en la zona.

Garantizar tiene amplia experiencia en el sector petrolero, tanto de Neuquén como del Golfo San Jorge, donde ha brindado avales para proyectos de inversión, incorporación de tecnología y aumento del capital de trabajo de las pymes patagónicas. Su experiencia le hace prever un fuerte aumento de la demanda de crédito empresario para el próximo año en la zona de Vaca Muerta y aledaños.



« volver