| Usted es el Visitante N° 4957217

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Crecen 50% los créditos del BaPro.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “la financiación al sector privado sube a un ritmo del 50% interanual”. Sólo en agosto la entidad otorgó 4900 millones y acumula así casi 33 mil millones prestados en lo que va del año. “Somos un banco que se diferencia del resto de las entidades porque duplicamos nuestra tasa de crecimiento, que alcanzó el 3,6% frente al 1,6% que obtuvo el resto del sistema”, indicó.

“Este fuerte dinamismo comercial nos ha permitido incrementar la participación de mercado del Banco Provincia de 7,5% a 8,3% en tan solo un año”, indicó Marangoni. Y agregó que “cuando el gobernador Scioli nos confió la conducción de la entidad éramos el sexto banco en asistencia crediticia y ahora alcanzamos el tercer lugar entre los que más prestan”.

Durante agosto, mientras el Banco Provincia registró una tasa de crecimiento del 3,6%, el promedio del sistema lo hizo al 1,6%. Además, en los primeros ocho meses del año el crecimiento del Provincia fue del 15% contra menos del 7,5% para el conjunto de entidades financieras.

Marangoni aseguró que “casi el 80% de nuestras colocaciones están siendo destinadas al tejido productivo, con particular énfasis en las PyMEs, principales generadoras de empleo”.  Y comentó que “uno de los datos destacados del mes fue la alta performance de los préstamos personales, que alcanzó un récord de mil millones de pesos otorgados gracias a la línea más competitiva del mercado”.

Hacia delante, el titular de la entidad sostuvo que “se continuará volcando el aumento de la liquidez y depósitos en nuevos créditos a las Pymes y familias”. La visión estratégica de Marangoni es “acompañar a las empresas para que no se resientan los planes de producción e inversión en muchas actividades que son motores del crecimiento para nuestra Provincia”.



« volver