| Usted es el Visitante N° 4255430

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Acuerdo BICE, Cancillería y Ministros del NOA para financiación de proyectos regionales.

Durante una actividad realizada hoy se avanzó de forma concreta en una agenda de consecución de proyectos productivos y de infraestructura para las provincias. Es una segunda instancia, en el marco de la inauguración de la Agencia de Desarrollo del NOA de la que participaron el pasado viernes los gobernadores de la región y el canciller Héctor Timerman. 

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) acordó hoy con los ministros de la producción de las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero, conformar un Consejo de Ministros de la región Noroeste. Junto a funcionarios de Cancillería, plantearon una estrategia de desarrollo de largo plazo para la región, identificando proyectos concretos.

Así lo resolvieron el presidente del BICE, Dr. Mauro Alem, el Secretario de Cancillería, Victorio Carpintieri,  el Ministro de la Producción de la Provincia de Tucumán, Jorge Gassenbauer, el Ministro de Desarrollo Económico de la Provincia de Salta, Julio César Loutaif,  el Ministro de la Producción de Catamarca, Juan José Bellón, el Director de Industria y Comercio de la Provincia de Santiago del Estero, Miguel Carbajal y el Gerente General del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Pablo Damián Kunik.

Durante la jornada, llevada adelante en el Hotel Sol San Javier en el cerro del mismo nombre, en la provincia de Tucumán, se destacó el buen clima de negocios en la región NOA  y se identificaron  diversos proyectos de inversión en la región, tanto de carácter productivo como de infraestructura.

“Hoy el BICE invierte en recursos humanos, técnicos y financieros para que esta unidad de trabajo en el NOA sea eficiente y no signifique una mera ventanilla que implique que para concretar el proyecto se deba viajar a Buenos Aires”, explicó Alem y agregó: “Vinimos al NOA a trabajar sobre los proyectos serios de desarrollo, sobre todo necesitamos que nos planteen esos proyectos”.
 
Asimismo, durante la reunión, se avanzó en una agenda de trabajo que prevé que se realice un segundo encuentro del consejo, a mediados del mes de noviembre, en la ciudad de Salta. También, se evalúa la visita de funcionarios del BICE a equipos técnicos de las provincias para la identificación de proyectos.
 
EL BICE SE EXPANDE EN EL NOA

Dentro de su política de descentralización, el presidente del BICE, Dr. Mauro Alem, anunció la  inminente apertura de una oficina regional en Tucumán con cobertura en todo el NOA.

Por otro lado, también en el día de hoy, autoridades del BICE se reunieron con empresarios de los sectores industriales y productores tucumanos en la Federación Económica de Tucumán (FET).
 
Por su parte, en el día de ayer, el titular de la entidad inauguró la oficina del BICE en Salta y se reunió con 50 empresarios de la provincia con el objetivo de generar vínculos con empresarios del NOA interesados en recibir créditos para financiar proyectos a mediano y largo plazo.

El objetivo del BICE, según palabras de su autoridad, es seguir el mandato del Ministerio de Economía y de Planificación de la Nación de “identificar obras regionales y plantear esquemas de financiamiento para llevarlas adelante.”



« volver