| Usted es el Visitante N° 4615018

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Subasta Solidaria. Beneficiario: Comedor Los Piletones. Alimentan diariamente a 2400 personas entre ellos chicos, madres y abuelos. Miércoles 03/09 a las 18 horas. Esmeralda 660. CABA.

LOS PILETONES

Los Piletones es un comedor que nace en 1996 por iniciativa de una familia residente de la Villa Los Piletones.

Margarita e Isidro conocen muy de cerca la necesidad de los más pobres. Fueron ellos quienes, en cierta ocasión, frente a realidad de quienes sufren la falta de alimentos, de una comida diaria, de un buen desayuno, del frio, de oportunidades para educarse, de una asistencia médica, y de todo derecho elemental de la niñez y la tercera edad de su comunidad, deciden ponerse a trabajar y comprometerse a luchar con todas sus fuerzas y todo el empeño a través de la creación de un COMEDOR COMUNITARIO que pudiere completar en gran parte o en mucha, la escasez de todos los derechos de su gente.

Día a día nuevos chicos, nuevas madres, nuevos ancianos fueron acercándose a Plumerillo 3995, una casita muy humilde de la Villa, de techo de chapa, y cocina a leña, para desayunar allí, almorzar, cenar y ser atendidos en muchas de sus necesidades. Así fueron 5, 15, 40, 100,300, 600, 900 personas.
El comedor fue el inicio de la serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos.

Todas y cada una de ellas es fruto de un trabajo inmenso y de muchísimo sacrificio por parte de una familia con 10 hijos que se transformó en otra nueva, de cientos y cientos.

En el Comedor Los Piletones se alimentan diariamente a 2400 personas entre ellos chicos, madres y abuelos. Se les brinda desayuno, almuerzo y cena.



« volver