| Usted es el Visitante N° 4510436

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Repercusiones del Homenaje a Cortázar

Anoche el Teatro General San Martín asistió a la convocación musical de los duendes de Cortázar, para homenajearlo en el centenario de su nacimiento. La Fundación Banco Ciudad lo hizo mediante la actuación de los Swing Timers y el Sexteto Loiácono, junto con las cantantes Barbie Martínez y Georgina Díaz. La locución estuvo a cargo de una emocionada Silvina Chediek y la conducción a cargo de Carlos Inzillo (alma matter del Ciclo Jazzología, que está cumpliendo 30 años ininterrumpidos) y de Guillermo Fuentes Rey, en el ámbito de un living en el que dialogaron y leyeron trozos de la obra de Cortázar, con la música de jazz ilustrada a sus espaldas en vivo. Todo, omnipresidido por la imagen del gran escritor.

En general los temas interpretados fueron tomados de citas de obras como Rayuela o El Perseguidor. Y a pesar de la descontractura que genera siempre el jazz en vivo, los más de mil espectadores en la Sala Martín Coronado quedaron durante toda la velada atornillados a sus butacas, extáticos bajo el influjo de la mirada y la voz de Cortázar, que también tuvo varias intervenciones. El living, la música y los fragmentos leídos generaron un ambiente sumamente intimista. Contribuyó al remate del mismo, la presencia de Susana Rinaldi, amiga muy cercana del homenajeado. Así, a sala llena y con una gran concurrencia de jóvenes entre el público, el evento demostró una vez más la trascendencia y crecimiento de la figura y obra de Cortázar a través de los años.

“Para darnos una idea de la importancia de la música en la vida de Cortázar basta recordar la siguiente afirmación: “A una isla desierta, no me llevaría libros sino discos.”, afirmó el Presidente de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando. “La convocatoria fue tan exitosa que estamos explorando repetirla en breve, nos llena de alegría acompañar estos espectáculos culturales y que cada día más gente se sume a estas propuestas. Intuimos que nuestro homenajeado también quedó muy contento”, señaló Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad.



« volver