| Usted es el Visitante N° 4964737

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Acuerdo de nuestro Banco con la Municipalidad de Río Cuarto. Somos Agente Financiero y Bancario.

En el día de hoy, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el Banco Ciudad y las autoridades locales celebraron un acuerdo por el cual la “Municipalidad de Río Cuarto” contrata como agente financiero y bancario al Banco Ciudad.

El encuentro tuvo lugar durante la mañana en el Salón Blanco de la sede del Palacio Municipal, ubicado en Pje. Cabildo de la Concepción 651, donde el intendente de Río Cuarto, Sr. Juan Rubén Jure recibió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

El intendente Jure, Mauricio Macri y Rogelio Frigerio rubricaron el acuerdo mediante el cual el Banco de la Ciudad de Buenos Aires es contratado como agente financiero y bancario de la Municipalidad de Río Cuarto por un período inicial de 6 años. Durante el acto de firmas, estuvieron acompañados por el vicepresidente del Banco Ciudad Juan Curutchet, el Gerente General del Banco Ciudad Hernán Lacunza, el presidente del Consejo Deliberante de Río Cuarto Claudio Miranda, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Cuarto Guillermo Mana, el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Emilio Monzó, el diputado Héctor Baldazzi, los intendentes comunales del departamento de Río Cuarto, y demás autoridades municipales y del banco.

El intendente Juan Rubén Jure dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó que “este es un día trascendente para la ciudad ya que tras 60 años hemos tomado una decisión muy fuerte, modificar la relación contractual con el banco prestador de servicios al municipio. Apostamos a poder encontrar los mayores beneficios para los riocuartenses y para la municipalidad, y hemos encontrado en el Banco Ciudad el mejor camino para nuestro desarrollo. En estos tiempos de dificultades nuestros esfuerzos están puestos en garantizarle a nuestros vecinos la prestación de los servicios básicos, la calidad educativa y los planes de vivienda. En todas estas cuestiones tuvo que ver la decisión de avanzar con el Banco Ciudad. Quiero poner en valor la posibilidad de trabajar de manera conjunta con quienes coincidimos en el deber de darle soluciones a la gente. Nos animamos a pensar que es posible juntarnos, ojalá sea el principio de una manera diferente de hacer política en Argentina y de encontrarnos en proyectos comunes.”

Luego, Mauricio Macri señaló que “este es un acuerdo histórico para Río Cuarto y vamos a trabajar con una de las ciudades mejor administradas de Córdoba”. Y amplió: “Es un día de alegría para el Banco Ciudad el poder trabajar en una ciudad estratégica y con un potencial enorme. Los productos y servicios del Banco Ciudad, como por ejemplo los créditos para PyMEs; créditos Primera Casa y créditos para la mejora ambiental, ayudarán al gran espíritu emprendedor que hay en Río Cuarto. Estoy convencido que la Argentina del futuro pasa por las economías regionales, en ellas vamos a generar más de un millón de puestos de trabajo. Trabajando juntos lograremos que la gente pueda volver a sus pueblos, a sus ciudades y a sus afectos.Valoramos la apuesta que han hecho, la enorme audacia del Intendente de apostar a un cambio”. El Jefe de Gobierno subrayó que sueña “con una Argentina desarrollada en forma integrada y equilibrada” y dijo que la radicación del Ciudad en este importante distrito cordobés “va a colaborar en la construcción del país que queremos”.

Por su parte, Rogelio Frigerio enfatizó “el Banco Ciudad usará toda su experiencia para cumplir el plan de obras que tiene previsto el municipio. Ayudaremos a Río Cuarto a abrirse al mercado. Estar en el mercado ordena, es un sano ejercicio para una ciudad. El rol de banco público es ayudar al desarrollo del país, y en el Banco Ciudad no lo decimos desde la retórica, sino desde el ejemplo, brindando servicios de calidad para la sociedad. Así como en Buenos Aires buscamos ser una banca de desarrollo para el crecimiento, el resto de las ciudades también necesitan del empuje que podemos dar los bancos públicos. Estamos en contacto con varios municipios en todo el país para llevar nuestra experiencia”, concluyó Frigerio.
A partir de este convenio, el Banco Ciudad llevará su amplia oferta de servicios financieros a todos los habitantes y empresas de Río Cuarto, para colaborar con el desarrollo social y económico de la segunda ciudad más grande de Córdoba, luego de la Capital provincial.

Próximamente el Banco Ciudad abrirá las puertas de una nueva sucursal bancaria en Río Cuarto, además de instalar cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad y un centro de Atención al Cliente en el interior de la Municipalidad. En los nuevos locales se podrán solicitar todo tipo de servicios bancarios, desde la apertura de caja de ahorro hasta solicitar préstamos hipotecarios y/o créditos para financiar actividades productivas.

Este acuerdo se da en el marco de los planes de expansión del Banco Ciudad, que por primera vez en sus 136 años de historia llega al interior del país, donde se prevé en el corto y mediano plazo la apertura de locales comerciales en las principales ciudades de Argentina como Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras. La política de expansión territorial de sucursales se inició primeramente en localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires como San Justo, San Miguel y Tigre, que se sumaron a otras posiciones preexistentes en la Provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Vicente López y San Isidro.

Los servicios que contempla el convenio entre Banco Ciudad y la Municipalidad de Río Cuarto son:

  • Transferencia y depósito de los recursos provenientes del régimen de coparticipación municipal.
  • Acreditación de los depósitos: correspondientes a las transferencias o depósitos efectuados por todos los agentes recaudadores de tasas, derechos y otros ingresos de carácter municipal.
  • Servicio de Pago de Haberes: la atención del pago de haberes en sus distintas modalidades a los agentes y funcionarios de la administración pública municipal.
  • Servicio de Pago a Proveedores.
  • El servicio de Fondo Unificado para la operatoria de cuentas corrientes.
  • Servicio de Recaudación de tasas y servicios municipales. (El Banco atenderá a esos fines exclusivamente a sus clientes.)
  • Servicio de Cuentas Corrientes.
  • Actuación como asesor financiero: el Banco será el asesor financiero de la Municipalidad para todas las operaciones directas o indirectas de financiamiento de ésta en el mercado bancario y de capitales, en el país y en el exterior, ya sea como asesor, organizador, coordinador, líder de los colocadores en las emisiones, líder de los préstamos sindicados, y otras funciones similares.
  • Prestar asistencia financiera. 


Acerca de Banco Ciudad

El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco. En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) - y banca telefónica (0810-222-2622)



« volver