| Usted es el Visitante N° 4957213

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

En el BICE buscamos financiar de forma masiva al pequeño productor.

Lo dijo el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), durante la presentación  del Fideicomiso Financiero Chaco Produce “Algodón I”, hoy al mediodía en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem, afirmó hoy que con el Fideicomiso Financiero Chaco Produce “Algodón I” la entidad buscará brindar financiamiento al pequeño y mediano productor de forma “sustentable y masiva”. El titular de la institución agregó, además, que el objetivo es “presentarle al sector privado una herramienta que tiene la seguridad y calidad crediticia para invertir de forma segura y llegar a una economía regional, que no tenía acceso al crédito desde hacía más de 15 años”. 

Las declaraciones fueron realizadas durante un evento organizado por el BICE, el Gobierno de la provincia de Chaco, a través de su Unidad de Coordinación y Evaluación de Financiamiento (UCEF)  y la compañía Sancor Seguros, donde se presentó el Fideicomiso Chaco Produce “Algodón I”. La actividad se realizó al mediodía en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con la participación del Presidente del BICE, Dr. Mauro Alem, el Gobernador de Chaco, Cdor.Jorge Capitanich, el titular de la UCEF, D. Carlos María de los Santos y el Gerente General de Sancor Seguros, D. Néstor Abatidaga.

La novedosa iniciativa, denominada “Riesgo Cero, Agro Crédito Seguro”, fue elaborada en forma conjunta por las tres entidades y tiene por objetivo financiar los costos de las siembras y cosechas de cereales y oleaginosas de la provincia de Chaco, con un monto de 265 millones de pesos.

Durante el acto, Alem explicó que su entidad participó de la instrumentación de la misma, “para cumplir con el mandato de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de acompañar estas iniciativas”. Según sostuvo, el BICE buscará, a través de esta operatoria, “asegurar la rentabilidad del pequeño y mediano productor, evitar viejas políticas que generaban remates y ejecuciones y ofrecer y asegurar el aporte del sector privado para el crecimiento del sector productivo del país”.

Por su parte, el Gobernador de Chaco señaló: “Es una experiencia extraordinaria, hace 15 años que no existe una herramienta práctica para el productor. Creemos que puede ser excepcional, no sólo para la provincia de Chaco, sino para toda la República Argentina”.   

Chaco Produce “Algodón I” permitirá financiar el capital de trabajo sin el riesgo de endeudamiento por parte de los productores en caso de adversidades climáticas. Para ello, la herramienta está sustentada en dos pólizas de seguros: la póliza de caución que garantiza “el buen gerenciamiento” de la actividad productiva y la póliza de multi riesgo climático  que da cobertura a la pérdida de rendimientos a consecuencias de inclemencias climáticas.   
La iniciativa permite acceder al financiamiento con créditos a sola firma, sin garantías hipotecarias y/o avales de Sociedades de Garantías Recíprocas.



« volver