| Usted es el Visitante N° 4968809

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Garantizar SRG

Apoyo financiero a Pymes: Autorizan aumentar Fondo de Riesgo de Garantizar hasta los $ 1.480 millones.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2014 – A partir del aumento sostenido en los avales otorgados, Garantizar fue autorizada a aumentar en $ 500 millones su fondo de riesgo, que ahora alcanza los $ 1.480 millones, lo cual permitirá “responder a la creciente demanda de garantías por parte de las pymes”, anunció su titular, Leonardo Rial.

“Las pymes siguen solicitando apoyo para acceder al crédito, y Garantizar debe responder con sus garantías. Más allá de quienes anuncian un apocalipsis cada semana, lo cierto es que las empresas están ocupadas en invertir y crecer”, destacó Rial.

A raíz del incremento sostenido de avales, Garantizar solicitó a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Industria incrementar su Fondo de Riesgo en $ 500 millones en el transcurso de un año, lo que fue acordado.

Esto permitirá responder a la creciente demanda de garantías por parte de pequeñas y medianas empresas de todo el país, lo cual les permitirá acceder a la oferta de crédito en condiciones equitativas.

Garantizar lidera el sistema de garantías y tiene presencia en todas las provincias, con 19 sucursales y una estrecha relación con el Banco Nación.

Su Fondo de Riesgo es el respaldo de las garantías que emite en apoyo a las pymes: al 30 de junio pasado el monto de garantías emitidas en el año alcanzó los $ 1.260 millones, un 65 % más que en la misma fecha del año anterior, cifra que se complementa el monto de $ 2.445 millones de garantías vigente, un 50 % más que un año atrás.

Este crecimiento se evidencia en todos los productos, tanto en los que respaldan crédito bancario de largo plazo como operaciones de negociación de cheques en la Bolsa.

“Ante ataques especulativos como los que atravesamos en estos días, como la intransigencia de los fondos buitres, o a comienzos de año con el dólar, lo razonable es analizar la tendencia, y ésta es claramente positiva en cuanto a inversión productiva de las empresas”, explicó Rial.

El titular de Garantizar sostuvo que “la tendencia del ciclo económico debe entenderse en la lógica del modelo productivo impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que ha definido las bases de nuestra recuperación como país soberano”.

“Una clave de esto es que el 97,8 % de nuestras cartera de riesgo vigente se mantiene en situación 1 en calificación del BCRA. Este es un muy buen indicador que habla de nuestra fortaleza como SGR, pero también de la salud de las propias empresas. Nuestro plan es sostener nuestro crecimiento y seguir ofreciendo a las pymes apoyo para que obtengan financiamiento acorde a su potencial”, señaló Rial.



« volver