| Usted es el Visitante N° 5203597

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Invitación al Lanzamiento del Ciudad MicroEmpresas. Nuevo programa de Microfinanzas del Banco. Miércoles 02/07 a las 18 horas.

El Banco Ciudad presenta el programa de MicroFinanzas “Ciudad MicroEmpresas” que impulsan en sociedad el Banco Ciudad y la Corporación Sur, que ya otorga microcréditos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

El evento de lanzamiento (hoy 2/7/14 a las 18hs) de “Ciudad MicroEmpresas” en la Usina del Arte, cita en  Av. Don Pedro de Mendoza 501, La Boca, CABA. presidido por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, el Presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio, el Vicepresidente del Banco Ciudad y Presidente de Ciudad MicroEmpresas Juan Curutchet y el Presidente de Corporación Sur Humberto Schiavoni, se realiza con el orgullo de presentar a los primeros 1000 emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires que ya han obtenido su microcrédito a través de “Ciudad MicroEmpresas”.

La alianza estratégica entre el Banco Ciudad y la Corporación Sur para el desarrollo del programa de microempresas tiene como misión trabajar en acciones concretas para apoyar la integración social y económica de los emprendedores de menores recursos del país. En este sentido, se ha firmado un convenio para la creación de Ciudad Microempresas entre Banco Ciudad y Corporación Sur.

Ciudad Microempresas es una sociedad anónima que comercializa créditos del Banco Ciudad. Ambas instituciones trabajan desde noviembre de 2013  en la asistencia crediticia a microempresarios incorporando los microcréditos como una importante herramienta para alcanzar metas de desarrollo.

La Corporación Buenos Aires Sur es una organización administrativa de carácter territorial,  que ha consolidado una visión  dinámica del sur de la Ciudad y que involucra los distintos aspectos que convergen en su desarrollo. El Banco Ciudad por su parte, con  varios años de trayectoria dando financiamiento como entidad de segundo piso a Instituciones de Microfinanzas (IMF), a través de un proceso de downscaling, comienza ahora a atender masivamente en forma directa a clientes de la base de la pirámide social.

El Banco Ciudad alcanzó en el mes de mayo los 1000 microcréditos otorgados luego de 6 meses de trabajo de los oficiales de crédito con el nuevo programa de microfinanzas, y superando actualmente los 20 millones de pesos de cartera.

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se refiere al nuevo programa señalando que “El Banco Ciudad reafirma uno de sus pilares fundacionales como banco público, llevando adelante, una vez más, políticas crediticias de apoyo a los vecinos, todas con un marcado sentido social. Creemos firmemente que este programa de microfinanzas que hoy presentamos es un ejemplo que nos permite ratificar que estamos en el camino correcto. Nuestra misión es promover la igualdad de oportunidades, el empleo y la calidad de vida de la gente. Estar cerca de los emprendedores siendo un banco de desarrollo y un banco social, nos diferencia y nos llena de orgullo”.

El presidente de Ciudad MicroEmpresas y vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, destacó que “este comienzo es un éxito dado que en menos de seis meses hemos alcanzado a mil emprendedores, ayudándolos en sus proyectos y desarrollos productivos. La totalidad de estos nuevos clientes son un ejemplo de esfuerzo y trabajo en pos de la superación personal y laboral. La importancia social de la inclusión al sistema financiero beneficia no sólo a los clientes, sino a su entorno, su barrio. Las actividades que desarrollan, constituyen en si mismas pequeños motores para el crecimiento económico del país. Este es el compromiso social que tiene el Banco desde hace más de un siglo y que la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumple con trabajo en equipo y pensando en el vecino.” 

El programa de microfinanzas se complementa con otras iniciativas de inclusión financiera que ya realiza el Banco Ciudad, como apertura de cajas de ahorro gratuitas, apertura de posiciones comerciales en barrios emergentes de la Ciudad, préstamos hipotecarios sociales, préstamos hipotecarios Primera Casa BA, préstamos personales y prendarios a taxistas para la compra de licencia y vehículo (programa de peón a patrón), entre otros.

En Ciudad Microempresas se ha diseñado un modelo de negocios sustentable y autosostenible para que el Banco Ciudad pueda trabajar las microfinanzas de manera escalable, poniéndose a la vanguardia de los bancos públicos que atienden a los sectores más necesitados.

Se busca principalmente permitir a los emprendedores de menores ingresos disminuir los costos de financiamiento, y ofrecer productos y servicios de calidad que ayuden a crecer en proyectos de corto, mediano y largo plazo.

 Luego de la capacitación de los primeros ejecutivos “de terreno”, especializados en microfinanzas, a partir de noviembre de 2013 han comenzado a recorrer los barrios comercializando microcréditos, tarjetas de créditos y microseguros para emprendedores.

Las características comunes a todos los productos son la baja requisitoria y la atención y evaluación de riesgo de los clientes en su lugar de trabajo.  Se trata de un préstamo de pequeños montos en general, con rápido plazo de otorgamiento y la tasa más baja del mercado para este segmento. Con el crédito se abre una Caja de Ahorros y se entrega una Tarjeta de Débito del Banco. Si el cliente paga en término las cuotas, para las renovaciones se pueden bonificar las tasas y otorgar un mayor monto de crédito.

A la fecha ya se han colocado más de 19 millones de pesos de cartera, con una morosidad inferior al 2%.

La composición de las carteras tiene las siguientes características: un 55% son clientes mujeres; la distribución geográfica es de un 55% en el Gran Buenos Aires y un 45% en la CABA; y según la actividad: un 50% corresponde al rubro comercio y el otro 50% está repartido entre producción (35%) y servicios (15%). 

La capacitación de nuevos ejecutivos continúa y está previsto para fines del año 2014 alcanzar los 5000 microcréditos otorgados.

Características de los Préstamos

Monto primer préstamo: de $2000 hasta $ 40.000.-

Modalidad: Una vez cancelado el primer préstamo se efectuará el otorgamiento de créditos secuenciales, pudiéndose conceder mayores montos- hasta $60.000 - y plazos en función del cumplimiento de las obligaciones asumidas.

Plazo: hasta 24 meses, sin garantía, para personas físicas, pueden estar inscriptos en AFIP o no.

Tasa Fija: 48% TNA.

Plazo de otorgamiento: 72 hs.

Productos asociados sin cargo adicional: caja de ahorro microfinanzas y tarjeta de débito Moderban

Productos optativos: Microseguros de vida; seguro global Moderban;  tarjeta de crédito.

¿Cómo solicitar un microcrédito?

Los emprendedores pueden llamar al 0800-22-20400 o acercarse a cualquier sucursal del Banco donde los contactarán con un ejecutivo de microfinanzas.

Varias sucursales ya cuentan con una Base de atención a Microempresas, a saber:



Segmentación del universo beneficiario de los créditos:




Casos aleatoreos que gestionaron su microcrédito con Ciudad MicroEmpresas.

• Cliente: Jazmín
Monto: $30.000.
Destino: maquinarias.

La cliente Jazmin utilizó el dinero para la compra de dos máquinas poste industrial, con un valor de $6000 c/u. La clienta se dedica a la fabricación de calzados (tiene como clientes fábricas de calzados a la que entrega el producto terminado). La maquinaria funciona para cocer calzado y agiliza los tiempos ya que las que poseía eran viejas y muy lentas. El resto del dinero lo utilizó para la compra de un auto usado, que utiliza para transportar la mercadería, ya que anteriormente tenía muchos gastos en transporte.

Cliente: Hugo
Monto : $30.000
Destino : mixto (maquinarias-telas).

El cliente Hugo adquirió una maquina collareta de 5 hilos,  y una maquinaria conocida como tres tiras, necesarias para la confección y colocación de vivos para las prendas. El cliente se dedica a la confección de prendas para damas. Antes de adquirir las maquinarias tercerizaba el servicio. Ahora con la adquisición de las maquinarias puede realizar la costura en casa. El resto del dinero lo utilizó para reforzar su stock de telas.

Cliente: Mirta
Monto: $25.000
Destino: Vehículo

La Cliente Mirta utilizó el dinero para la compra de un vehículo. Ella se dedica a comercializar productos comestibles de panadería y vende en las ferias. Con la compra del rodado Mirta puede vender en varias ferias y ampliar su campo de acción, en consecuencia aumenta su productividad y el desarrollo de su microempresa.

Cliente: Silvia
Monto: $6400
Destino: Maquinaria.

La clienta vive en la villa 31, utilizó su dinero para la compra de una maquinaria que le  permite perfeccionar el borde de los vasos que comercializa. En su microempresa participa toda su familia: el marido recolecta botellas en los bares de la zona de retiro, luego su hijo los corta y nuestra clienta los perfecciona. Por ejemplo, les colocan un escudo de diferentes equipos de fútbol. Tener la maquina la ayudó a mejorar la calidad del producto y lograr mayor productividad, como consecuencia mejoró su calidad de vida.

Para más información o acordar entrevistas, comunicarse al 43298717 o dirigirse a prensa@bancociudad.com.ar.



« volver