| Usted es el Visitante N° 4515396

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Fuerte expansión del crédito en el primer semestre. Estamos cuando más nos necesitan.

El Banco Provincia lideró el mercado de colocación de créditos durante el primer semestre, con más de 23.600 millones de pesos otorgados. Se trata de un aumento de 35% en relación con el mismo período del año pasado.

“Siguiendo los lineamientos que marca el Gobernador Scioli, la banca pública provincial está llevando adelante un rol contracíclico y de fomento”, explicó Gustavo Marangoni, presidente de la entidad financiera.  Y añadió: “El Banco Provincia está cuando más lo necesitan”.

Marangoni destacó que “mientras el sistema financiero en general tomó posiciones más conservadoras, el Provincia incrementó de manera decidida la colocación de créditos hacia el sector productivo para sostener el empleo y la demanda en el mercado interno”.

En junio, el Banco Provincia colocó 5.600 millones de pesos en créditos, lo que representó un incremento del 55% con respecto al mismo mes de 2013.  “El 85% fue destinado a financiar al sector productivo con tasas subsidiadas y plazos largos, para aumentar la inversión y sostener el nivel de actividad económica”, detalló Marangoni.

Uno de los indicadores más positivos es el crecimiento de los créditos destinados a las familias, que durante el bimestre mayo-junio crecieron un 67%, en relación a marzo-abril, donde se había registrado una caída en la demanda.

Marangoni indicó que “el repunte se debe al impacto positivo de las paritarias", y señaló que “en el caso del Banco Provincia este crecimiento fue más notorio debido al lanzamiento de una nueva línea de créditos personales con la tasa más baja del mercado”.



« volver