| Usted es el Visitante N° 4727901

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Nuestro banco nuevamente en ARTEBA 2014, afianzando el compromiso con la cultura y el arte en todas sus expresiones.

El Banco Ciudad se presentará nuevamente en arteBA afianzando el compromiso con la cultura y el arte en todas sus expresiones. En el día de hoy, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, participó del acto de lanzamiento de edición 23 de ArteBA que se llevó a cabo en el auditorio del MALBA*. Este año el espacio de Banco Ciudad en arteBA 2014 presentará al ganador de la segunda edición del PROGRAMA JÓVENES CURADORES, el curador Federico Baeza, con proyector curatorial “El fin del arte” **.

Banco Ciudad, junto con arteBA Fundación, crearon el Programa Jóvenes Curadores dedicado a estimular, apoyar y dar visibilidad a las nuevas generaciones de profesionales argentinos. Este programa busca ofrecer una plataforma inédita de experimentación para el desarrollo y exhibición de un proyecto curatorial elegido por un comité de especialistas. El comité de selección invitó a curadores jóvenes argentinos a participar de la convocatoria con un proyecto de exhibición de su autoría. Una vez analizadas las propuestas recibidas, resultó ganador Federico Baeza (Buenos Aires, Argentina, 1978) (Buenos Aires, Argentina, 1977), quien recibió $50.000 (pesos cincuenta mil) para desarrollar su proyecto y exhibirlo en arteBA 2014.

ARTEBA- Del 23 al 26 de mayo de 2014 en la Rural.


** El Fin del Arte

Comedia sobre el arte, la devoción, proliferación y destrucción de sus imágenes, sus accidentes, sus fronteras y el advenimiento imprevisible de lo contemporáneo.
En el marco de una feria de arte contemporáneo, escenario donde las producciones artísticas transmutan sus valores económicos y simbólicos, se instala una pieza teatral de Rafael Spregelburd centrada en las incesantes reconfiguraciones de las fronteras del arte y la contemporaneidad. La obra parte de un incidente conocido como Ecce Mono: la noticia de una mujer que en un pequeño pueblo español procedió a la fallida restauración de una pintura religiosa. Este episodio desencadena la discusión de dos profesores de arte. El debate sobre los límites de lenguajes los llevará al inestable escenario de lo contemporáneo, en el cual ellos parecen haber perdido dramáticamente su lugar.

Performance, pieza teatral, objeto escénico escogido, el proyecto El fin del arte se encuentra en el límite entre las artes escénicas y el territorio de la performance. Su emplazamiento en una feria de arte lo aleja de la circulación teatral convencional. Su clara circunscripción en el terreno de la ficción y en la tradición del texto dramático también lo distancia de los parámetros más característicos de la performance. La puesta se sitúa en el tránsito habitual de la feria, se abre a la mirada de quienes circulan por el pabellón, utilizando este entorno como un escenario vivo donde (re)presentar el conflicto por las definiciones del arte.

Banco Ciudad y el arte

Una de las principales aperturas del Banco de la Ciudad de Buenos Aires hacia la comunidad, anexa a su actividad financiera y pignoraticia, ha sido su predilección y compromiso permanente con las artes visuales. A partir de 1966 el Banco Ciudad comenzó  a adquirir de manera progresiva un significativo conjunto de obras de arte argentino del siglo XX. Hoy, más de doscientas cincuenta piezas forman una colección ecléctica y dinámica que continúa su crecimiento incluso con producción de artistas jóvenes. Así, obras de maestros del pasado conviven junto a las de recientes generaciones integrando este patrimonio indispensable, que hoy constituye un largo recorrido por el heterogéneo panorama del arte argentino.

El Banco Ciudad es un impulsor permanente de las actividades culturales en la ciudad de Buenos Aires. La participación en ARTEBA se suma a nuestro apoyo al Teatro Colón, al Teatro General San Martín, a las muestras itinerantes y en el Centro Cultural Recoleta, al prestigioso concurso de fotografía “Gente de mi Ciudad”, el estímulo permanente a los artistas emergentes, y a las intervenciones artísticas urbanas, entre otras.   



« volver