| Usted es el Visitante N° 4262939

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Garantizar SRG

Acuerdo con el INCAA. Garantizar SGR brindará respaldo financiero para la digitalización de salas de cine.

Buenos Aires, 20 de abril de 2014 – Los proyectos de digitalización de salas de cine recibirán un fuerte respaldo financiero a partir de un acuerdo suscripto entre el presidente de la sociedad de garantía recíproca Garantizar, Leonardo Rial, y la titular del INCAA, Lucrecia Cardoso.

Ambos funcionarios firmaron el contrato que da origen a la constitución del Fondo Fiduciario Específico para la Promoción y el Estímulo de la Exhibición Cinematográfica.

Rial destacó que con esta iniciativa se busca “reforzar el apoyo a la actividad nacional del cine, cada vez más pujante, en línea con el fuerte respaldo a las industrias culturales impulsado por la presidenta Cristina Kirchner”.

La creación de este fondo apunta a otorgar avales para las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan aplicado el requerimiento crediticio a través del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del INCAA, a los fines de acceder a la digitalización, construcción, refacción y/o modernización de las salas de cine.

En este nuevo emprendimiento institucional, que cuenta con la aprobación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, el INCAA se constituye como Socio Protector de quienes apliquen al fondo, apostando a conformarse como una nueva herramienta financiera para aquellas empresas que anteriormente encontraban obstáculos a la hora de acceder a los créditos correspondientes.

De esta forma, se minimiza el análisis de Riesgo sobre el exhibidor y se permite poner en prenda al equipamiento, facilitando la obtención de avales para tomar los créditos pertinentes mediante convenios ya firmados con los bancos de la Nación Argentina y el BICE.

Este nuevo aporte procura ofrecer nuevas herramientas y garantías para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar las transformaciones necesarias en las salas cinematográficas argentinas y asegurar así, que todos los espacios de exhibición de nuestro país tengan acceso al crédito para afrontar la reconversión tecnológica.



« volver