| Usted es el Visitante N° 4975263

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Garantizar SRG

Garantizar SGR otorgó casi 500 millones de pesos en garantías a PYMES.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2014 – La sociedad de garantía recíproca Garantizar ya asistió con casi 500 millones de pesos en garantías a pymes de todo el país en los dos primeros meses del año, lo cual representa un aumento del 140 % con respecto al mismo periodo del 2013.

Así lo informó hoy su titular, Leonardo Rial, quien destacó que “sólo en la última semana de febrero se instrumentaron $ 120 millones, récord del año y del sistema”.

“Mientras los agoreros de siempre predicen catástrofes que no suceden, nuestros números demuestran que la economía real está funcionando y que las pequeñas y medianas empresas invierten en producción y trabajo”, destacó Rial.

Desde Garantizar -la SGR líder del mercado- destacaron que la mayoría de estas garantías respaldan líneas del Banco Nación destinadas a créditos de inversión a tasas muy competitivas.

“El mercado sigue demandando crédito porque la rueda productiva sigue funcionando para las pequeñas y medianas empresas”, enfatizó Rial.

El directivo anunció también que el Banco de la Nación ratificó que “las pymes que cuenten con nuestras “garantías preferida A” tendrán acceso a la muy apreciada Línea Crédito Productivo. Esto es una distinción para nuestra sociedad de garantía y también una demostración más de la fortaleza de nuestra alianza estratégica con la entidad financiera más grande de la Argentina”.

Rial dijo que “para este año mantenemos nuestras previsiones de crecimiento, y los resultados del primer bimestre ratifican el rumbo, tanto en el orden del crédito bancario como en el incremento logrado en la negociación de cheques de pago diferido”.

Puntualizó que “en el primer bimestre negociamos más de $ 300 millones, lo que implica un crecimiento del 40 % con respecto a igual período del 2013”.

Señaló que las Garantías Productivas están “comenzando a tener eco en el interior, que es la plaza para las que están diseñadas, ya que son ágiles y competitivas”. 

“Nunca como hasta ahora las pymes dispusieron de un porfolio de alternativas de financiamiento tan atractivo, y con nuestras garantías acceden a plazos y costos adecuados a su desempeño, lo que nos ha permitido cerrar un año con un alto superávit operativo”, sostuvo Rial.



« volver