| Usted es el Visitante N° 4246285

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Las colocaciones de créditos se mantuvieron durante enero con una dinámica de crecimiento en torno al 42% respecto del año pasado, tras superar los 2970 millones de pesos.

Las colocaciones de créditos del Banco Provincia mantuvieron durante enero una dinámica de crecimiento en torno del 42% respecto del año pasado, tras superar los 2970 millones de pesos. “Hacia delante el rol de la banca pública será protagónico para promover el desarrollo de las fuerzas productivas”, aseguró el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.

“En el arranque del año se renueva el compromiso de la banca pública para acompañar la producción, el empleo y consumo de las familias con el desembolso permanente de nuevos créditos, en línea con la política del gobernador Scioli”, sostuvo Marangoni.

De acuerdo con los resultados de enero, el monto colocado a empresas (2300 millones) estuvo un 49% por encima de lo registrado en el mismo mes de 2013 (1.500 millones). En tanto que en el caso de la asistencia a familias el incremento interanual alcanzó en un promedio de 22%.

“También se verificó un muy buen impulso en los depósitos, especialmente los plazos fijos del sector privado, que aumentaron prácticamente un 5% respecto de diciembre y un 35% en relación con enero de 2013”, amplió Marangoni.

Vienen meses donde el protagonismo de la banca pública y del Banco Provincia en particular será excluyente para jugar un rol contracíclico y seguir promoviendo el desarrollo de las fuerzas productivas en nuestra provincia”,  indicó el titular de la entidad.

Marangoni realizó estas declaraciones tras inaugurar las nuevas instalaciones de la delegación Tordillo, en la localidad de General Conesa, donde el Banco Provincia es la única opción bancaria de sus 1700 habitantes.

Esta sede fue remodelada en el marco del plan integral de renovación de sucursales, que cuenta con una inversión de 300 millones de pesos. La idea es que para 2015 luzcan modernizadas 1 de cada 4 sucursales.



« volver