| Usted es el Visitante N° 4968788

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Fogaba

El FOGABA presentó a los ganadores de su concurso de cuentos.

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA)  anunció los ganadores de su concurso de cuentos, que tuvo amplia participación, despertando gran interés. A través de este concurso organizado y subvencionado por el FOGABA, habitantes de la Provincia de Buenos Aires fueron invitados a escribir un cuento sobre la incidencia de las pymes del campo, de un pueblo, o de una ciudad en la vida de las personas y de sus comunidades.

El primer premio fue para la obra “Destinos esféricos”, cuya autora, Loretta, abordó cómo el ingenio puesto al servicio de una pyme innovadora puede salvar un pueblo y reparar viejos rencores.

El segundo lugar fue para “Rabanito”, escrita por Mahuda, cuyo personaje central recuerda sus comienzos, cuando era un adolescente en busca de un oficio. Sus sostenidos logros van definiendo un rumbo cierto y la felicidad. Aquello que empezó siendo un emprendimiento sencillo mañana podrá ser una gran empresa.

El tercero fue para “Disfraces de ilusión”, de Gabriel Pratt, con una obra que refleja como una situación de azar también sirve para inspirar una Pyme, incluso tan insólita como esta. Hay un manejo del absurdo que es literariamente atractivo.

La primera mención, en tanto, fue para “La abuela de mi abuela de mi abuela”, de Adrián Tamm, donde se narra cómo una pyme puede dialogar con el mundo de la naturaleza y lo sobrenatural. Sus imágenes parecen sacadas de mundos de leyenda.

La segunda mención fue recibida por “Hotelo”, escrito por Calle de Río, en un cuento que transmite que es posible construir un emprendimiento sobre  errores, y que cambiar a tiempo e improvisar también dará sus frutos.

El primer premio contó con la suma de $10.000, el segundo $5.000 y el tercero $3.000. 

El Jurado estuvo integrado por Gustavo Nielsen, ganador del primer premio del AECI (Centro Cultural de España en Buenos Aires) y el primer premio en la Bienal de Arte Joven, entre otras obras premiadas, tales como “El corazón de Doli” y “La otra playa”. -Leonardo Oyola -periodista de las revistas Rolling Stone y Orsai, cuyos cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de Argentina, Uruguay, México, Francia y España-, y Alejandro Zina, quien publicó cuentos, notas y reseñas en Argentina, México y España, y coordina talleres de escritura en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

El FOGABA es una sociedad anónima de participación estatal mayoritaria, dedicada a brindar herramientas para que las empresas bonaerenses puedan acceder al financiamiento que necesitan para crecer.

Desde su creación, en 1996, ha posibilitado que miles de emprendimientos adquiriesen maquinarias, vehículos, tecnología, o ampliasen el tamaño de sus instalaciones y, de ese modo, con su desarrollo, realicen un aporte fundamental al crecimiento de su comunidad.

Más información en www.fogaba.com.ar y en www.facebook.com/FOGABA.


Los seleccionados para la publicación, son los siguientes:

  • DE POLLOS Y CIRUELAS (Czech)
  • LA FABRICA (Kpela)
  • UNA JUNGLA DE IDEAS PRODUCTIVAS (Isidoro Guidrobros)
  • MIL COLORES PINTADOS A MANO (Peggy Newman)
  • DON ERNESTO (Raúl Centurión)
  • DALMA (Recuerdos vivos)
  • ANTONIO PENOBI, EL KIOSQUERO (Fede Frank)
  • DESTINO (Tota)


« volver