| Usted es el Visitante N° 4728622

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Crecen las operaciones bancarias en Internet. Nuestro Banco alcanzó el medio millón de usuarios.
  • El uso de la Banca Internet Provincia (BIP) creció un 68 % en 2013 respecto del año anterior, según reveló el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, tras confirmar que unos 500 mil usuarios utilizan el servicio on line. 
  • Entre las operaciones que más avanzaron aparecen las transferencias y el pago de servicios. Mientras que los depósitos a plazo fijo digitales ya representan el 22% del total. 
  • “Los usuarios tienen cada vez más afianzado el cambio digital, porque comprobaron que en BIP no sólo realizan las mismas operaciones que se hacen en las sucursales, sino que además ahorran tiempo”, agregó Marangoni.

Los bancos más exitosos serán los que consoliden la innovación tecnológica como eje de sus productos y servicios”, sostuvo Marangoni. Y agregó que “el gobernador Scioli siempre nos impulsa a fomentar el uso de Internet porque sabe que es un salto de calidad y mejora la vida de la gente”.

El uso de la Banca Internet del Banco Provincia avanzó un 68% entre 2012 y 2013, al pasar de 490 mil a 825 mil operaciones mensuales. Por otro lado, las transacciones presenciales en las sucursales cayeron del 80 al 65%. En tanto que las registradas en cajeros automáticos treparon del 4 al 9%.

Entre las operaciones más frecuentes se encuentran el pago de impuestos y servicios, las transferencias y la recarga de celulares, una modalidad que se quintuplicó desde 2012 y hoy alcanza el millón por año. Otra de las transacciones que más crecieron fueron los plazos fijos digitales, que subieron del 13 al 22% en el total, ya que ofrecen mejores tasas que los tradicionales. En tanto que el 34% de las operaciones financieras como las inversiones en bonos, acciones y fondos ya se realizan a través de Internet.

La Banca Internet Provincia (BIP) fue lanzada en febrero de 2012. Desde esa fecha se registraron más de 500 mil usuarios, entre personales y empresariales. Se prevé para este año la incorporación de los organismos públicos y nuevos productos, como el canje de puntos por premios y la adhesión al sistema de millas, entre otros.



« volver