| Usted es el Visitante N° 4957258

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Nuestro Banco fue la entidad que más creció en 2013. Record de créditos otorgados, el doble de lo registrado en 2011.
  • El Banco Provincia obtuvo el año pasado un récord en el saldo de su cartera de préstamos, tras alcanzar los 37 mil millones de pesos, el doble de lo registrado en 2011. 
  • “Cumplimos con la premisa que nos marcó el gobernador Scioli de ser un socio para los sectores productivos y un aliado en el crecimiento de las familias”, aseguró el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni. 
  • Durante 2013 fue el banco que más avanzó en el ranking de créditos entre las entidades más importante del país.

Según los últimos datos que arrojó el saldo de su cartera de préstamos, el Banco Provincia cerró 2013 con un récord de créditos al sector privado de más de 37 mil millones de pesos, es decir un 50% más que el año anterior. Este avance lo ubica 20 puntos por encima del promedio del sistema financiero local. En total, las colocaciones sumaron 38.500 millones de pesos.

“Desde que asumimos la conducción del Banco Provincia duplicamos la cartera de préstamos", aseguró Marangoni tras confirmar que la entidad fue la que más mercados ganó entre los 10 bancos más grandes del país.

El titular del Provincia recordó además que “este dinamismo alcanzó a todas las líneas del negocio, pero tuvo un especial énfasis en el crédito productivo para inversión destinado a las Pymes, lo que favoreció el repunte de la actividad económica y el consumo”.

Marangoni también aseguró que “se preservó una cartera sana de muy baja morosidad, que permitió fortalecer las utilidades del Banco y por ende su fortaleza patrimonial”.



« volver