| Usted es el Visitante N° 4497111

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Nuestro Banco y la Fundación EMPRETEC entregaron Premios a los mejores emprendimientos innovadores de 2013.

La Directora del Banco de la Nación Argentina, Cecilia Fernández Bugna, encabezó el acto de premiación del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2013 llevado a cabo en la tarde de ayer en la Casa Central de dicha entidad.  

Luego de felicitar a los ganadores, Fernández Bugna dijo que “la verdad que para nosotros es un gusto poder financiar proyectos emprendedores;  este financiamiento está destinado a lo que en un momento fueron prototipos, hoy puedan escalar a una actividad comercial y convertirse de a poco en una empresa”.

En el marco del concurso convocado por el Banco de la Nación Argentina y organizado por la Fundación Empretec por quinta vez consecutiva, la Directora destacó que “entre los proyectos que fueron premiados, nos encontramos con productos nuevos, en sectores nuevos, donde no está el grueso de la economía argentina; son proyectos con valor agregado con apuesta al desarrollo tecnológico”. Para concluir Bugna manifestó su deseo para que todos los emprendedores puedan desarrollarse, acompañados por el Banco Nación, en el crecimiento, producción y generación de empleo.

En esta edición del Concurso -convocado por el Banco Nación y organizado por la Fundación Empretec- 181 propuestas fueron evaluadas por un jurado integrado por Martín Díaz, Martín Hernán Gaitán, Hernán Gabriel Jacobsohn, Hugo Kantis y Fernando Peirano.

El Concurso, que promueve el desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos, distribuyó un total de $300.000 entre los cinco proyectos seleccionados.

Los galardonados, además, tendrán la posibilidad de realizar gratuitamente el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (Programa Empretec | Naciones Unidas) que organiza, desde hace 25 años, la Fundación EMPRETEC.

Resultaron ganadores:

PASTEURAR, de Adrián Venturucci y Gonzalo Mendiara.
Propuesta de modelo para la industria láctea, para desarrollar y comercializar máquinas que mejoran la ecuación económica productiva de los primeros eslabones de la industria. Presenta una máquina que ordeña, pasteuriza, desnata y envasa leche de vaca y/o de cabra, a pequeña y mediana escala.

RYOTECH, de Jorge Osio, Federico Salguero y Carlos Alonso.
Fabricación de luminarias LED industriales/comerciales de interior de bajo consumo, corrección intrínseca de factor de potencia y alta eficiencia lumínica. Además, el proyecto contempla el desarrollo de un sistema llamado PowerDim, que se basa en unidades centralizadas de control para la instalación de luminarias, con posibilidad de "dimmerizado" de potencia, registro y control de consumo de energía eléctrica.

DISPOSITIVO DE REHABILITACIÓN VISUAL, de Myriam Borysiuk, Ezequiel Pawelko y Marcelo Raponi.
Desarrollo y comercialización de un sistema personalizable que integra tecnologías ópticas, electrónicas e informáticas, con técnicas de bioingeniería aplicadas a la salud visual, que permiten a una persona con baja visión maximizar el empleo de su remanente visual. Posee además herramientas que le permiten a un individuo ciego recibir información del entorno que lo rodea, a través de otra vía sensorial.

SK8TRAKR, de Nicolás Tzovanis, Guido Marucci Blas, Matías Fineschi y Matías Williams.
Aplicación para teléfonos inteligentes que se conecta a una tabla de skate, y que clasifica en tiempo real las pruebas o trucos hechos por los skaters, quienes pueden compartir con otros usuarios sus pruebas y logros. Es una plataforma pensada para skaters, pero que puede expandirse a otros deportes extremos. Provee una red social para los deportistas.

DETECCIÓN TRAZAS DE LECHE, de Juan Manuel Polledo y Alejandro Cassola.
Desarrollo de kits para la detección de alergenos presentes en la leche: caseína y betalactoglobulina, ambas utilizadas en la industria alimenticia para aportar valor nutricional a los alimentos. También prevé la detección del resto de los alérgenos de relevancia (gluten, soja, huevo, frutos secos, maní, etc.).

La Fundación EMPRETEC Argentina nació en el año 1988 y se constituyó en la primera institución a nivel mundial en la que Naciones Unidas instaló el Programa Empretec | Naciones Unidas. Desde entonces, se ha puesto en marcha en otros 33 países, habiendo prestado en ellos, asistencia a más de 260.000 emprendedores, para mejorar sus posibilidades de éxito, contribuyendo al desarrollo de un sector productivo dinámico. Sus socios fundadores son el Banco de la Nación Argentina (BNA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General de la Industria (CGI) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).



« volver