| Usted es el Visitante N° 4245635

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco de La Nacin Argentina

Convenio para asistir a las grandes empresas del sector turístico, a una tasa de 15,85% anual, con un financiamiento de $ 200 millones.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Turismo de la Nación suscribieron hoy un convenio para asistir a las grandes empresas del sector turístico, a una tasa de 15,85% anual, con un financiamiento de $ 200 millones, que serán destinados a inversiones y/o adquisición de bienes de capital, y a capital de trabajo asociado con la actividad.

Por otra parte, también firmaron otro acuerdo que amplía la asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas que sufrieron graves incendios forestales en las sierras cordobesas.

El acto, del que participaron el presidente del BNA, Dr. Juan Ignacio Forlón, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se llevó a cabo esta mañana en la sede central de la entidad bancaria. También asistieron los intendentes de las localidades cordobesas de Los Reartes, Lucas Sánchez;  de Santa Rosa de Calamuchita,  Claudio Chavero y de Villa Yacanto, Oscar Musumeci.

El acuerdo extiende a las grandes empresas  la línea crediticia otorgada por el Banco Nación, desde septiembre de 2010, destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

El Banco Nación, como banca pública nacional, permanece involucrado con el desarrollo productivo del país comprometiéndose con la asistencia financiera a las empresas del territorio argentino.

En esta oportunidad, el BNA otorgará préstamos a las grandes empresas que brinden servicios como alojamiento hotelero, servicios gastronómicos y agencias de viajes y turismo que estaban excluidas de participar de la operatoria por exceder la condición de MiPyMEs que determina la Secretaria de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Cabe destacar que el banco mantiene con el Ministerio de Turismo un acuerdo en el marco de la reglamentación 400/11, la que comercialmente se conoce como la línea 400. Esta, cuenta con una tasa de 18,85% que sumado a la bonificación de 3 puntos por parte del ministerio queda en 15,85%, con un plazo de hasta 5 años y con un monto máximo a otorgar de hasta 45 millones de pesos por empresa.

Durante el encuentro, el ministro destacó que frente a los graves incendios ocurridos en septiembre pasado en las sierras de Córdoba “la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  dio órdenes para que aunáramos esfuerzos todos los ministerios que pudiéramos tener  injerencia  para revertir esa situación”. Agregó Meyer que “a partir de ahí se fueron generando distintos hechos de apoyo y uno de ellos es esta línea de asistencia crediticia a las empresas de las zonas afectadas”.

 El acuerdo amplía en $10 millones los fondos prestables a PyMEs de las zonas afectadas con la finalidad de recuperar su infraestructura y equipamiento para una adecuada prestación de servicio turísticos.



« volver