| Usted es el Visitante N° 4953639

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Las colocaciones de préstamos continúan su tendencia alcista a un ritmo del 51% anual. Sólo en octubre se otorgaron 3740 millones.

El presidente del Banco Provincia confirmó que “las colocaciones de préstamos continúan su tendencia alcista a un ritmo del 51% anual”. Sólo en octubre se otorgaron 3740 millones. Se calcula que 3 de cada 4 pesos fueron para financiar inversiones, capital de trabajo y proyectos de evolución de las Pymes. También avanzó un 36% el consumo con tarjetas de crédito. “Este desempeño es el resultado de orientar el Banco al servicio de la producción y la demanda interna de las familias, como siempre nos pide el gobernador Scioli”, aseguró.

“En lo que va del año ya se superaron los 30 mil millones de pesos en préstamos, una cifra que confirma la tendencia de crecimiento del orden del 50% que mantuvimos respecto de 2012”, aseguró Marangoni. Sólo en octubre las colocaciones se ubicaron en 3740 millones de pesos y las proyecciones arrojan un cierre del ejercicio 2013 con 35 mil millones de pesos otorgados.

“Estamos convencidos que este avance responde al aumento en la actividad económica del país, pero sobre todo a las medidas para fortalecer la orientación del crédito hacia las actividades productivas y no especulativas”, sostuvo Marangoni. De acuerdo con este nivel de préstamos, el Banco Provincia ya alcanza el 7,5 % en el mercado, que lo ubica en el cuarto puesto del ranking nacional.

Entre las líneas que más avanzaron durante el año se destacaron las vinculadas al incremento y recomposición de capital de trabajo (+122%), los programas de créditos para inversión (+80%) y el descuento de documentos (+60%), una de las herramientas de financiación que más eligen las Pymes para sus proyectos de evolución.

En el sector familiar, los préstamos personales mantienen una suba del 61% en lo que va del año. Y los consumos con tarjetas de crédito treparon un 36% respecto de 2012, con subas de hasta 70% en algunos rubros como viajes y turismo.

“Las continuas políticas de aliento a la demanda interna son sin duda un impulso al consumo efectivo y vemos que además de beneficiarse al comercio de la provincia de Buenos Aires también se genera un efecto positivo sobre la demanda de créditos”, puntualizó Marangoni.



« volver