| Usted es el Visitante N° 4519996

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Este año 2013 vamos a prestar $ 35 mil millones de pesos.

El presidente del Banco Provincia adelantó que “este 2013 cerrará con colocaciones por encima de los 35 mil millones de pesos”. Sólo en septiembre se otorgaron 3.200 millones. Y confirmó que desde enero el nivel de préstamos mantiene una suba del 55% respecto del año pasado. “El gobernador Daniel Scioli nos pidió que estemos enfocados en aprovechar al máximo esta senda de crecimiento para que más familias y PYMES accedan a financiar sus proyectos”, aseguró.

Marangoni dio a conocer las proyecciones para el cierre del año luego que los primeros dos trimestres arrojaran una cifra de crecimiento en los préstamos del orden del 55% respecto de igual período de 2012. Desde enero último el Banco Provincia lleva colocados 26.700 millones. Y sólo en septiembre se superaron los 3.200 millones de pesos.

“La tendencia de crecimiento ha sido constante durante todo 2013, producto de la reindustrialización del tejido productivo y la fortaleza de la demanda interna de consumo e inversión”, indicó Marangoni. Además, confirmó que “el Banco Provincia ocupa el segundo lugar en préstamos y el cuarto entre las entidades que más préstamos brinda a nivel nacional”.

Entre las líneas que más avanzaron durante el año se destacaron las vinculadas al incremento y recomposición de capital de trabajo (+133%), los programas de créditos para inversión (+87%) y el descuento de documentos (+59%), una de las opciones más utilizadas por las PYMES.

En relación con las financiaciones al segmento familiar, las mayores subas se dieron en los préstamos personales precalificados (+56%). En esta línea se duplicó la asistencia crediticia otorgada mediante canales electrónicos, como cajeros y Banca Internet Provincia.

El presidente del Banco Provincia mostró los logros de su segundo año de gestión al frente de la entidad durante una jornada de trabajo en la ciudad de Carmen de Patagones, donde estuvo acompañado por el intendente local Jabier Garcés y gerentes de la entidad que explicaron las líneas de crédito a más de un centenar de empresarios en una ronda de negocios.

Durante la visita, los funcionarios también inauguraron 5 cajeros automáticos ubicados en la sucursal y entregaron un préstamo de la línea Fuerza Solidaria a la Cooperativa San Blas. Además, realizaron un recorrido por la empresa Zagari Nicodemus.



« volver