| Usted es el Visitante N° 4249192

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

El BICE financia $ 20 millones para ampliar el Parque Industrial de Mar del Plata.

Es la primera vez que el Banco logra financiar un parque industrial municipal, que se convertirá en uno de los más importantes del país.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó un crédito de $20 millones destinado a la Municipalidad de General Pueyrredón para financiar la ampliación del Parque Industrial General Savio ubicado en ese municipio. La asistencia, a realizarse bajo el Convenio Marco de Financiamiento para Fomentar Proyectos de Infraestructura Productiva acordado previamente por las Instituciones, fue anunciada hoy en un acto en la segunda edición de la ExpoIndustria marplatense.

El contrato de préstamo, que implica un desembolso inmediato de $4 millones, fue firmado por el Intendente Gustavo Pulti y el presidente del BICE, Mauro Alem. El objetivo del Convenio es proveer el financiamiento necesario para potenciar el sector industrial marplatense, fomentar las cadenas de valor locales y desarrollar su competitividad a nivel nacional e internacional.

El préstamo del BICE, con un plazo de 7 años, corresponde al primer tramo del financiamiento de las obras de infraestructura necesarias para la ampliación del Parque, cuya inversión total asciende a $49 millones.  La asistencia del banco incluirá un segundo tramo por $18 millones. De esta manera, la entidad cubrirá con sus créditos, aproximadamente, un 80% del proyecto.

“Este es un crédito muy importante para el BICE porque es la primera vez que financiamos la infraestructura de ampliación de un parque industrial, gracias al apoyo del Ministro Lorenzino que ha sido clave en este proceso.

Quiero destacar, además, el gran empuje y la gestión del intendente Pulti y su equipo en esta iniciativa que va a convertir a Mar del Plata en uno de los principales polos industriales del país, demostrando nuevamente los resultados a nivel local del modelo de crecimiento encarado en el país por la Presidenta de la Nación", aseguró el presidente del BICE, Mauro Alem.

El Parque Industrial General Savio, ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, cuenta en la actualidad con una superficie de 260 hectáreas, donde operan 63 empresas. La inversión prevé, en esta primera etapa, la adecuación de 33 hectáreas. La  finalización del proyecto, por su parte, incluirá la incorporación de 95 hectáreas a la superficie parcelada. La ampliación encarada por el Municipio tiene el potencial de generar $400 millones, $180 millones en obra civil, en nuevas inversiones de más de 50 empresas privadas que se radicarán en el parque en los próximos años, generando 1.300 puestos de trabajo y multiplicando por más de 10 veces la inversión inicial. De esta manera, el Parque se convertirá en uno de los más importantes del país.



« volver