| Usted es el Visitante N° 4382576

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Reunión con empresarios formoseños para conocer las necesidades de financiamiento local, y ofrecer las líneas de crédito.

La entidad financiera visitó la provincia para presentar sus líneas de crédito.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), realizó hoy una reunión con empresarios formoseños para conocer las necesidades de financiamiento local, ofrecer las líneas de crédito y profundizar el apoyo que viene brindando al desarrollo económico y productivo de las economías regionales. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson y contó con la presencia del Gerente Comercial Marco Ratti, el Líder de Equipo de la región NEA-Litoral, Juan Cruz Malbrán y el oficial de negocios, Diego Rodríguez Abraham y la responsable de Relaciones Institucionales, Patricia Martín.  

Como Banco del Estado Nacional, el BICE se especializa en el otorgamiento de créditos de inversión de largo plazo dirigidos especialmente a las pequeñas y medianas empresas y al  desarrollo de las exportaciones. El 82% de los proyectos atendidos por la Institución se encuentran radicados en economías regionales y se dirigen a empresas que, en muchos casos, constituyen la principal fuente de empleo de la localidad.

Con el objetivo de ampliar su presencia en todo el país, desde hace más de un año el BICE, presidido por Mauro Alem, viene realizando Conferencias Regionales, Seminarios Sectoriales y desayunos de trabajo en las distintas provincias y regiones. En esta oportunidad, la entidad visitó Formosa para participar de un encuentro con firmas locales, clientes y potenciales clientes, que mostraron interés por acceder a líneas de financiamiento para proyectos de la industria maderera, para incorporar valor agregado al sector arrocero, para la industria textil y para optimizar las cuestiones relacionadas con una producción sustentable y sin consecuencias para el medio ambiente, entre otras finalidades.  

Los desembolsos del Banco para la región del NEA muestran un crecimiento sostenido en los últimos años, ascendiendo, en la actualidad, a $384 millones. Además, en la Institución se encuentran solicitudes aprobadas próximas a desembolsarse por $28 millones y, en análisis, por $67 millones. Del total de préstamos, por otra parte, un 81% fue dirigido a pequeñas y medianas empresas y un 78% otorgado a plazos mayores a 5 años.

Las inversiones financiadas por la entidad, desarrolladas principalmente por el sector elaborador de productos alimenticios, energético y la industria textil, promovieron la creación de 701 nuevos puestos de trabajo.

La región NEA-Litoral cuenta con oficinas en las provincias de Chaco y Entre Ríos, desde donde se atienden las demandas de financiamiento de esos distritos y de Formosa, Corrientes y Misiones. El BICE está presente, además, en Rosario (Santa Fe), Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan, Neuquén y Capital Federal.

Datos de las oficinas del BICE en el NEA

Resistencia: Calle Arturo Frondizi 174 4to piso Oficina “A”. Contacto: (0362) 434-6900 nea@bice.com.ar
Paraná: Buenos Aires 60 1º Piso “A”. Contacto: (0343) 431-0629/33 parana@bice.com.ar



« volver