| Usted es el Visitante N° 4631038

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

El BP prestó más de $ 20.300 millones en 7 meses. Creció 60% en la colocación de créditos.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, comunicó que durante los primeros 7 meses del año la institución otorgó “20.300 millones de pesos en créditos”, cifra que representa “un incremento del 60% respecto a 2012”, y destacó “el impulso de los préstamos con destino a la inversión productiva, que crecieron 240%” durante el mismo período.

Marangoni difundió estas cifras un día antes de encabezar una reunión con 200 empresarios en la localidad de Pilar, donde se espera la presencia del Gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

“En lo que va de 2013 prestamos más de 15.100 millones de pesos a empresas, en su mayoría pymes, sosteniendo la premisa del Gobernador Scioli de orientar el 75% de la cartera de créditos del Banco al sector productivo” indicó Marangoni, y señaló que “las líneas que más se destacaron durante este período fueron las de inversión (+240%), capital de trabajo (+130%) y el descuento de documentos (+55%)”.

El titular del Provincia detalló que “durante el mes de julio se otorgaron más de 3.100 millones de pesos en créditos, casi el doble que en el mismo mes de 2012”, y detalló que en la comparación interanual del séptimo mes del año “los préstamos a empresas crecieron 120%”.

Además del encuentro con empresarios, durante la jornada de trabajo que desarrollará mañana, Marangoni tiene previsto recorrer las instalaciones de una empresa del Parque Industrial de Pilar que opera con el Banco Provincia y reunirse con directivos regionales de la entidad financiera.



« volver