| Usted es el Visitante N° 4957209

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

El BICE participó del Primer Encuentro de Bancos Nacionales de Desarrollo de los países del G20.

El Presidente del BICE, Mauro Alem, fue convocado a participar, por invitación del Presidente del Vnesheconombank, de la reunión de Bancos Nacionales de Desarrollo de los países del G20.

El objetivo del encuentro fue analizar los obstáculos y los desafíos para el financiamiento de largo plazo al desarrollo, en un contexto internacional de desaceleración del crecimiento y baja capacidad fiscal de los países para actuar anticíclicamente.

El primer encuentro de Presidentes de Bancos de Desarrollo -denominado D20- tuvo lugar hoy en Moscú, con la participación de los principales bancos del mundo, entre ellos el BNDES (Brasil), CDB (China), KFW (Alemania), KDB (Korea), CDC (Francia), EIB (Europa), entre otros.

De la reunión participó también el vice primer ministro de Rusia, Igor Shuvalov, quien manifestó la importancia del Vnesheconombank, institución que recibió aportes de recursos del Gobierno ruso para afianzar su rol en el financiamiento de la infraestructura productiva y otros proyectos estratégicos del país.

Alem, por su parte, destacó la importancia de consolidar el trabajo del BICE en el fondeo de largo plazo de proyectos de inversión, financiamiento que representa más del 60% del total del sistema financiero. Por otra parte, mantuvo reuniones bilaterales con los demás presidentes participantes para afianzar la cooperación técnica y financiera con estas instituciones.

El presidente del BICE disertó en la Conferencia “Crecimiento Sostenible a través de las Inversiones de Largo Plazo” en el panel "Expansión de la cooperación entre los bancos nacionales de desarrollo y sus asociaciones". Allí expuso los esfuerzos de cooperación entre Bancos de Desarrollo de América Latina, ámbito en el cual el BICE viene impulsando el desarrollo del financiamiento en moneda local así como de proyectos de inversión estratégicos para la región, en forma conjunta con otros bancos.

En esta línea y en su rol de vicepresidente de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo), Alem organizó el pasado mes de abril en la provincia de Mendoza la Asamblea Anual del organismo, donde participaron instituciones como el CDB (China), Vnesheconombank (Rusia), Eximbank (India) y el BNDES (Brasil), así como también la CAF y el BID, entre otros. En esa ocasión, el propósito fue identificar y proponer mecanismos e iniciativas que, desde los bancos de desarrollo, faciliten un mayor comercio e inversiones a nivel latinoamericano.



« volver