| Usted es el Visitante N° 4719629

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Crece fuerte la financiación a las PyME. Subieron un 58% los préstamos respecto de 2009.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, aseguró hoy que "en lo que va del año llevamos prestados más de 1.900 millones de pesos a las PyME, un 58% más que el año pasado". Y confirmó que "la entidad vuelca toda su renta al sector productivo para acompañar el crecimiento de la economía nacional y la solidez de la Provincia de Buenos Aires".

Según datos del Banco, en los primeros 8 meses del año se otorgaron 16.100 préstamos por $ 1.900 millones, alcanzándose así un crecimiento del 58% en el monto total respecto de 2009. El alza se dio en casi todo el menú crediticio, como los préstamos para la evolución comercial, el incremento de capital de trabajo y su recomposición, la inversión y el comercio exterior.

"Sin dudas este gran avance se debe al trabajo en conjunto con el ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y a los acuerdos con el Fogaba para dar garantías", expresó Francos. Y resaltó que "cada vez más PyME toman crédito porque extendimos los plazos, ofrecemos tasas subsidiadas y armamos una financiación a medida".

Francos realizó estas declaraciones en el Encuentro Anual IDEA PyME, donde compartió un panel sobre financiamiento con el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y el titular del Banco Comafi, Guillermo Cerviño.

"La asistencia crediticia al sector agropecuario tuvo un papel protagónico dentro del ámbito PyME", confirmó Francos. Las financiaciones otorgadas al campo se incrementaron un 83% comparado con el mismo período del año anterior. "El Programa Ganadero está prácticamente monetizado en su totalidad", reconoció el titular del Provincia.

Por otro lado, Francos informó que el Banco Provincia "es líder en ofrecer instrumentos clave para la financiación de las PyME como es el descuento de cheques de pago diferido". De enero a agosto de este año se "descontaron 331.000 cheques por $ 2.100 millones, lo que representa una suba del 24% respecto al mismo periodo de 2009". 

Para el resto de 2010, el Banco Provincia proyecta una colocación de $ 1.300 millones más al sector. "Vemos claramente un panorama muy positivo para las PyME y estamos seguros que esta tendencia en la evolución de los créditos continuará el año próximo", estimó Francos.



« volver