| Usted es el Visitante N° 4972984

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

En lo que va del año los créditos superaron los 16.700 millones de pesos. un 53% más de lo registrado en el primer semestre de 2012.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció desde San Nicolás que “en lo que va del año los créditos superaron los 16.700 millones de pesos”, un 53% más de lo registrado en el primer semestre de 2012. Y confirmó que la entidad “logró colocar el 100% del cupo de créditos destinados a inversión productiva”, la línea impulsada por el Banco Central con tasa subsidiada.
 
El titular del Provincia indicó que el 75% de los préstamos fueron destinados a los sectores productivos. Y proyectó un nivel de colocación de créditos superior a los 30 mil millones hacia fines de año. “Tenemos una vocación orientada al financiamiento de las PYMES, en línea con la política que nos marca el gobernador Daniel Scioli”, sostuvo.
 
Marangoni destacó la suba de los préstamos para inversión, que avanzaron un 157% respecto del año pasado. Y recordó que “el Banco Provincia superó la meta de $ 1.660 millones otorgados a una tasa del 15%” en el segundo tramo de esta línea especial. “Promover y estimular la producción es clave para la creación de empleo y la inclusión social”, agregó.    
 
El presidente del Banco Provincia realizó un balance de mitad de año durante un encuentro con un centenar de empresarios del Parque Industrial Comirsa Ramallo, acompañado por el intendente de esa localidad, Walter Santalla, el presidente del complejo industrial, Héctor Gardella y autoridades de la entidad financiera.
 
De acuerdo con los datos de los primeros 6 meses, otra línea que registró alzas fue la de los créditos para capital de trabajo, que treparon el 125% respecto de 2012. El descuento de documentos, una herramienta financiera clave para la evolución de las Pymes, también ascendió casi un 50%, con un volumen de operaciones de casi $ 6 mil millones desde enero.
 
En relación con los préstamos destinados a las familias, el incremento interanual llegó al 104% tras alcanzar casi a los $ 4.500 millones este semestre. “Sin dudas esto se traduce en un fuerte impulso para el consumo doméstico, que es el principal dinamizador del crecimiento en los últimos años”, apuntó Marangoni.
 
Durante la jornada de trabajo en San Nicolás y Ramallo, Marangoni se reunió con directivos regionales del Banco Provincia, recorrió las instalaciones del Frigorífico Mark S.A. y visitó Metalúrgica Industrial S.A., clientes de la entidad financiera.



« volver