| Usted es el Visitante N° 4712316

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

En mayo las colocaciones de créditos superaron los 3.400 millones de pesos, un 60% más que en el mismo mes de 2012.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció desde Bahía Blanca que “en mayo las colocaciones de créditos superaron los 3.400 millones de pesos, un 60% más que en el mismo mes de 2012”, y confirmó que “en lo que va de 2013 la entidad lleva prestados 13.500 mil millones de pesos”.

“Seguimos orientando el 75% de nuestro financiamiento al sector productivo porque entendemos que es la mejor manera de sostener la generación de empleo de calidad, que es sinónimo de inclusión social” señaló Marangoni. Y resaltó que “en lo que va del año llevamos préstamos 10 mil millones de pesos a empresas, en su mayoría PyMEs”.

Marangoni realizó estas declaraciones durante un encuentro con más de 200 empresarios de diferentes sectores de la actividad económica de Bahía Blanca, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; el diputado provincial Iván Budassi y la directora del Banco Provincia, Marta Helguero.

El titular del Provincia destacó también el volumen de préstamos destinado a las familias, que en mayo alcanzó los 930 millones de pesos, 80% más que en el mismo período del año pasado, y explicó que “una parte de ese crecimiento se debe a los 400 millones de pesos en créditos blandos otorgados a los damnificados por la inundación en la ciudad de La Plata”.

En el segmento empresas, también se destacaron los créditos para Capital de Trabajo, que aumentaron 85% en el mismo período y el descuento de documentos, que tuvo un crecimiento interanual del 60% con un volumen de operaciones que alcanzó los 1.200 millones de pesos durante mayo.

Durante la jornada de trabajo en Bahía Blanca, Marangoni se reunió con directivos regionales del Banco Provincia y visitó junto a Breitenstein, Budassi y Helguero las instalaciones de la empresa Daasons SA, cliente de la entidad financiera.



« volver