| Usted es el Visitante N° 4506244

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Declaraciones de Sturzenegger en el Senado sobre el tema: Ley de blanqueo de capitales.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, concurrió hoy al Senado de la Nación, invitado como orador por el plenario de comisiones de esa Cámara para disertar acerca del proyecto del Frente para la Victoria conocido como “ley de blanqueo de capitales”.  

Entre los principales conceptos que expuso ante los senadores, Sturzenegger señaló en primer lugar que el gobierno avanza con un blanqueo a evasores cuando debería avanzar en darle más libertad a los que cumplen. Luego se refirió al bono BADE calificándolo como una simple emisión de deuda que desde el mismo día de su lanzamiento al mercado cotizará a un 80% de su paridad. Acerca del nuevo título CEDIM, Sturzenegger lo comparó con las cuasimonedas, dijo “será un Patacon dolarizado y convertible”, y anticipó que no tendrá impacto en el mercado inmobiliario ya que el problema allí no se produce por falta de dólares sino porque discrepan vendedores y compradores en la valuación, de la misma manera que colapsó dicho mercado en 2002, sin CEDIM ni nada parecido. Adicionalmente advirtió, dijo para comprender mejor la ineficacia del gobierno en materia económica, que con esta medida que favorece a evasores se podrá juntar un monto mínimo de recursos, cuando acabamos de echar del país una inversión de 6000 millones de dólares.

Durante el tiempo dedicado a las preguntas de los senadores, Sturzenegger dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está copiando la políticas económicas del ex ministro de la dictadura, Martínez de Hoz. También advirtió que la devaluación ya era un hecho y que el gobierno debe hacerse responsable de la misma por llevar adelante políticas que han horadado la capacidad exportadora de argentina y la voluntad de invertir en el país.  



« volver