| Usted es el Visitante N° 4504346

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Entre enero y abril se prestaron 10.250 millones de pesos. Suben 75% la cantidad los créditos otorgados por nuestro Banco.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “durante abril se colocaron más de 2.900 millones de pesos en créditos, un 75% más que en igual mes de 2012”. Hubo un fuerte repunte en la financiación a las familias, que avanzó el 161%, en parte por los préstamos a inundados que llegan a los 300 millones de pesos.  Entre los sectores productivos, las subas promediaron el 50%, en especial dentro del segmento PyMEs. “Un banco público está para acompañar en la reconstrucción de las zonas afectadas pero también para fomentar la inversión que sostiene el empleo y genera crecimiento”, indicó Marangoni.

“Este avance es el resultado del fuerte compromiso que asumimos ante el gobernador Scioli para orientar el crédito al servicio de la producción, el empleo y la inclusión social”, destacó Marangoni. Y agregó que “las familias y las empresas saben que el Banco Provincia es un socio estratégico para el desarrollo, un aliado al momento de aprovechar las oportunidades en pos del crecimiento”.

Marangoni dio a conocer las subas en los créditos del Banco Provincia durante una agenda de trabajo que encabezó en Campana, donde se reunió con gerentes y empresarios de la zona. Allí comprobó los avances en la construcción de un barco arenero que es financiada por la entidad.

De acuerdo con los resultados de abril, el descuento de cheques de terceros de pago diferido, una de las herramientas financieras más utilizadas por las Pymes, tuvo un alza del 72% respecto del mismo mes de 2012. En tanto que se colocaron 250 millones para incremento y recomposición de capital de trabajo, una línea que avanzó el 173% respecto del mismo mes del año anterior.

En relación con el segmento familias, el crecimiento se dio sobre todo en la colocación de los préstamos precalificados, que avanzaron un 131% respecto al mismo mes del año anterior. En especial, la asistencia crediticia que el Banco Provincia continúa otorgando a los afectados por la inundación de La Plata ya alcanza los 300 millones de pesos.



« volver