| Usted es el Visitante N° 4382622

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Presentación de la 4ta edición de préstamos para PYMES porteñas destinadas a Capital de Trabajo de las empresas, con tasas bonificadas que van del 12.50% al 15.75 % anual, fija y en pesos.

El ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, presentaron hoy por la tarde en el Salón Auditorio “Manuel Belgrano” de la Casa Matriz del Banco Ciudad, la 4ta edición de los préstamos para pymes porteñas destinadas a incrementar el Capital de Trabajo de las empresas, con tasas bonificadas que van del 12.50% al 15.75 % anual, fija y en pesos. Estas líneas crediticias han permitido que 2.500 Pymes porteñas financien sus proyectos a tasas preferenciales.

Durante el acto, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, destacó que “en el período 2010-2013, y como parte de esta asociación entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, el stock de préstamos a Pymes pasó de $ 673.535 millones a $ 1.500.000 millones, con un crecimiento del 123%. Durante la gestión del PRO, desde 2008, hemos sextuplicado la asistencia crediticia a las Pymes por parte del Banco Ciudad”, puntualizó Sturzenegger.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, expresó: “Hace 5 años que desde el ministerio hicimos una alianza con el Banco Ciudad para brindar créditos a la tasa más baja del mercado. Tenemos un plan económico con foco en los emprendedores, las Pymes, el fortalecimiento de todo el ciclo de vida de una empresa y una política promoción territorial de las industrias estratégicas de la Ciudad, a la que llamamos Distritos”.

Información sobre las líneas anunciadas:

Desde 2009, y de manera ininterrumpida, se han asistido en promedio más de 600 PyMES porteñas por año en el marco de esta operatoria conjunta, acumulando un total de 2.500 firmas en los últimos cuatro años. El cupo total de préstamos otorgado suma 335 millones de pesos. En 2013 se renueva el cupo de créditos disponible en 100 millones de pesos adicionales para la línea de Capital de Trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Económico bonifica la tasa de interés aplicada por el Banco Ciudad, dependiendo de la ubicación geográfica y del tamaño de las empresas, con beneficios preferenciales para las firmas radicadas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en el Distrito Tecnológico.
Los créditos destinados a financiar capital de trabajo contemplan un monto máximo de 400.000 pesos y plazos de hasta 24 meses.

Pueden ser beneficiarios aquellos que tengan una micro, pequeña o mediana empresa de los sectores industrial, comercial o de servicios que desarrollen su actividad productiva en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.



« volver