| Usted es el Visitante N° 5196716

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Nueva línea de financiamiento para asistir a empresas y comercios afectados por el temporal. Los créditos son de hasta 300 mil pesos, a 24 meses de plazo y una tasa de 14% anual subsidiada por el gobierno provincial.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto al ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, y el de Trabajo, Oscar Cuartagno, presentaron en La Plata una nueva línea de financiamiento para asistir a empresas y comercios afectados por el temporal.  Los créditos son de hasta 300 mil pesos, a 24 meses de plazo y una tasa de 14% anual, subsidiada por el gobierno provincial.

“Desarrollamos estos créditos dentro de nuestro programa Fuerza Productiva con un fondeo de 100 millones de pesos para asistir a empresas radicadas en localidades en situación de emergencia o desastre a causa de fenómenos climáticos” explicó Marangoni. Y agregó que “el objetivo es que ante una situación como la que ocurrió aquí en La Plata, el Banco ofrezca una herramienta con las mejores condiciones del mercado para ayudar al sector productivo a recomponerse”.

“Estos créditos blandos son posibles gracias al esfuerzo del Gobierno provincial, que aporta un subsidio de tasa de 2,5 puntos a través del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología” destacó Marangoni. Y señaló que “el Gobernador Scioli tiene muy claro que ante estas situaciones de emergencia, una de las prioridades es sostener la producción para que no se pierdan fuentes de trabajo”.

Por su parte, Breitenstein confirmó que “relevaron hasta la semana pasada 500 comercios” para conocer las necesidades y demandas. Y añadió que el objetivo es “fortalecer el empleo, la capacidad de consumo de la gente y la capacidad de los comercios de volver al circuito productivo”.

La nueva herramienta de financiamiento se suma a la línea de préstamos personales destinados a asistir a las familias damnificadas por el temporal, que ya lleva otorgados más de 6.500 créditos por un monto superior a los 250 millones de pesos.

Los créditos

Las empresas que deseen acceder a un crédito de la nueva línea deberán estar radicadas en localidades declaradas como zona de emergencia o desastre por causa de factores climáticos adversos.

El monto límite a solicitar estará dado por la suma de dos meses de facturación previo al desastre (si se trata de actividades estacionales se tendrá en cuenta el promedio de los últimos 6 o 12 meses, según se considere razonable) o por hasta 3 veces el monto correspondiente a la masa salarial, con un límite máximo de 300 mil pesos. 

Cuando la gravedad de las pérdidas sea de tal magnitud que el monto límite dado por los 2 meses de facturación o por los 3 meses de masa salarial no resulte suficiente para reencauzar el negocio, podrá excepcionalmente determinarse un monto superior, que no podrá superar los 300 mil pesos.

 El plazo máximo será de hasta 24 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago del capital, y una tasa que surge de la tasa Badlar publicada por el Banco Central (actualmente 13,13%), más un punto.

Para información sobre los créditos del Banco Provincia llamar al 0810–2222–776.



« volver