| Usted es el Visitante N° 5197148

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
BICE

Argentina será sede de la 43º Asamblea Anual de ALIDE

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), junto con las instituciones financieras de desarrollo (IFD) argentinas miembros de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo), realizarán hoy y mañana la 43º Asamblea General del organismo en la ciudad de Mendoza.

El encuentro tendrá como tema principal, "La banca de desarrollo y el financiamiento del comercio y la inversión regional: nuevos instrumentos" y contará con la presencia de autoridades de entidades financieras regionales y nacionales como el Gerente General del Banco Central de la República Argentina, Matías Kulfas, el Presidente del Banco de la Nación Argentina y Presidente de ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) Juan Carlos Fábrega, el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, el Vicepresidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Ernesto Curutchet y el Presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana. Correspondiente al ámbito político, asistirá el Gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez.     

También, participarán como expositores el profesor Aldo Ferrer y el Director de la División de Financiamiento para el Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Daniel Titelman. Liderando la organización del encuentro, estarán el Presidente de ALIDE, Fernando Calloia junto al Secretario General, Rommel Acevedo y el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Mauro Alem.  

La Asamblea General –órgano superior de ALIDE– se reúne anualmente con el objetivo de analizar temas primordiales para la función de las instituciones financieras de desarrollo de América Latina y el Caribe.

En esta oportunidad, apuntará, entre otras cuestiones, a dinamizar el comercio y la inversión en la región, así como fomentar el financiamiento de largo plazo y los instrumentos financieros para desarrollar los negocios intrarregionales.

Como miembro de ALIDE, el BICE realizó en forma conjunta con el organismo, en octubre del año pasado, una Reunión de Gestión de Negocios Internacionales entre la Banca de Desarrollo Latinoamericana con el objetivo de propiciar las relaciones financieras y facilitar la generación de iniciativas conjuntas.

Con sede en Lima, ALIDE cuenta con más de 80 miembros activos en Latinoamérica, el Caribe y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.



« volver