| Usted es el Visitante N° 4508020

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Atención bancaria a la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires. Comunicado de Prensa del Banco.

Ante los hechos de conocimiento público respecto al colapso del sistema de atención bancaria a la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad pone a disposición toda su infraestructura de sucursales, sistemas informáticos y personal con más de 50 años de especialización en operatoria judicial bancaria, para mejorar la atención a los abogados y juzgados. Esta lamentable situación es motivada por la sanción de la Ley 26764 (conocida como Ley Conti) que quitó los depósitos judiciales al Banco Ciudad. Dicha ley entró en vigencia a partir del 17 de octubre de 2012, a pesar de la manifiesta oposición de los colegios profesionales, asociaciones de consumidores, cámaras del sector inmobiliario y todo el arco político opositor de ambas cámaras del Congreso. En su momento todos ellos advirtieron las dificultades y perjuicios que se presentarían con su implementación, tales como las demoras inadmisibles y el retroceso en la calidad del servicio.

El Banco Ciudad desarrolló durante los últimos 10 años, y a partir de un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la informatización de toda la operatoria judicial bancaria acortando los tiempos de espera y simplificando los procesos, alcanzando excelentes resultados.

En pos de no abandonar la senda de mejoras en la calidad de atención a la Justicia y a la sociedad, y mientras se dirime la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de la ley, el Banco Ciudad plantea suspender lo dispuesto por la ley 26764 hasta tanto el Banco de la Nación Argentina haya implementado un sistema ágil y eficaz acorde a las exigencias de la operatoria moderna bancaria.



« volver