| Usted es el Visitante N° 4497141

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Provincia

Acto por el día de la Memoria en el Banco. Retiran cuadros de ex presidentes durante la Dictadura.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, encabezó el acto de retiro de los cuadros de los funcionarios que presidieron la entidad financiera durante la dictadura, como un símbolo del compromiso democrático de la institución a pocos días de cumplirse el 37º aniversario del último golpe de Estado.

“Hace 37 años se produjo el golpe de Estado más sangriento de la historia argentina, que dio lugar a una dictadura cívico-militar genocida que persiguió al pueblo y entregó los resortes de la economía nacional” indicó Marangoni. Y explicó que “el directorio del Banco decidió retirar de su galería de presidentes los cuadros de aquellos funcionarios que colaboraron con dictaduras militares como una manera de reafirmar su compromiso democrático y recordar las consecuencias de interrumpir el orden constitucional”.

Marangoni expresó que “el Banco Provincia no olvida a sus 28 compañeros desaparecidos y acompaña a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de Martín, el hijo de Jorge Ogando, empleado secuestrado por un grupo de tareas en octubre de 1976 junto a su mujer Stella Maris Montesano, embarazada de ocho meses”.

“Ser presidente del Banco Provincia es un privilegio y un honor que no se corresponde compartir con otros que han tenido este cargo en el marco de la ilegalidad”. Y expresó que “este acto es una obligación moral, un imperativo ético y también es la mejor forma de mantener viva las convicciones mas profundas de nuestra gente y el repudio al momento más triste más cruel y más negro de nuestra historia”.

Acompañaron al presidente del Banco Provincia en el acto los directores Daniel Tillard y Rafael Perelmiter, la delegada gremial Mari Chiconi, además de otros miembros de la gerencia general, empleados de la institución y los integrantes de la comisión gremial interna, que portaron carteles con las imágenes de los compañeros desaparecidos.

En su mensaje, Chiconi agradeció la decisión del directorio de colocar en ese lugar una placa con los nombres de los empleados desaparecidos y sostuvo que “retirar de este lugar las imágenes de estos presidentes que fueron cómplices de que se llevaran a nuestros 28 compañeros es un símbolo y un homenaje que veíamos buscando desde hace años”.

La galería de los presidentes se encuentra en el segundo piso de la Casa Central Presidente Arturo Jauretche del Banco Provincia, en San Martín 137, de la ciudad de Buenos Aires. Allí se exhiben los retratos al óleo de todos aquellos que presidieron la institución bancaria más antigua de América Latina.



« volver